La Ropa para Todos ya se puede conseguir en Santa Fe

La Ropa para Todos llegó a Santa Fe. En la sucursal de la cadena de un hipermercado los hombres de la ciudad y la región ya pueden acceder a indumentaria y calzado a precios muy accesibles. Los jeans cuestan 82,50 pesos.

Santa Fe 06 de junio de 2013 Región Oeste
Ropa para Todos
Ropa para Todos
La Ropa para Todos llegó a Santa Fe. En la sucursal de la cadena Walmart los hombres de la ciudad y la región ya pueden acceder a indumentaria y calzado a precios muy accesibles. Según pudo saber Diario UNO, los proveedores del Estado Nacional entregan la mercadería al centro de distribución de la firma y desde allí se va enviando la mercadería que cada sucursal necesita.


Personas que ya accedieron a la Ropa para Todos señalaron como “buena” a la calidad de las prendas. La indumentaria se vende bajo la marca NyP, que significa Nacional y Popular y es confeccionada por pequeños y medianos talleres textiles y por algunos que trabajan para una firma de renombre como Mistral.


En la ciudad de Santa Fe la Ropa para Todos llegó recién hace unos días. Pero la misma cadena, en su sucursal de la ciudad de Paraná, recibió la primera partida de la mercadería el 25 de mayo pasado. Lo primero en agotarse en esa ciudad fueron los jeans, aunque la mercadería llega todas las semanas y de acuerdo a las necesidades de cada lugar. Cada sucursal comenzó con un stock inicial que luego se fue reabasteciendo de acuerdo a la demanda.


Los jeans son uno de los artículos de mayor salida debido a su diferencia de precio con lo que cuestan ese tipo de pantalones en el mercado. Esa prenda de Ropa para Todos, con un corte clásico y en color azul, tiene un precio de 82,50 pesos, cuando en la mayoría de los negocios, al menos, duplica ese valor. Además, es una prenda que muchas veces se utiliza para trabajar, por lo que se le da mucho uso.


Según se dispuso en el lanzamiento del programa Ropa para Todos, las prendas se conseguirán en Coto, Jumbo, Disco, Walmart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Aunque hay mercados menores que también están gestionando la posibilidad de ser incluidos en el plan. En Santa Fe, hasta el momento, sólo se consiguen en Walmart, ya que los artículos aún no llegaron a las sucursales que Coto tiene en la ciudad.


Los precios en góndola indican que las zapatillas cuestan 59,83 pesos; los zapatos abotinados, 99, 52 pesos; medias de algodón blancas, 7,93 pesos; remeras, 38,24 pesos; y las camisas, 89,70 pesos.

 

Las mujeres deben esperar
Según el titular de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, que nuclea a empresas proveedoras del plan Ropa para Todos, la opción de calzado es la única que contempla modelos femeninos por el momento. Sin embargo, en la ciudad aún no se consigue.


Al ser consultado sobre cuándo se lanzarán los productos económicos destinados a las mujeres, el empresario dijo: “Vamos a ver cómo funciona esto y si todo anda bien dentro de tres meses vamos con indumentaria para dama”.


Por otra parte, Meloni recordó que la Fundación Pro Tejer realizó un trabajo junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) que determinó que el costo de una remera, camisa o jeans de fabricación nacional está entre el 16 y el 30 por ciento del precio de vidriera.


Según el estudio de la entidad textil, cuando un jeans de marca puesto en vidriera tiene un precio cercano a los 600 pesos, el costo de fabricación fue de apenas 180 pesos.


Agenciafe/Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email