El Juez apuntó a la Empresa Litoral Gas

El juez, Juan Carlos Curto, que lleva adelante la causa que investiga la explosión en el edificio de Rosario, dijo que "no se puede hablar de una responsabilidad" y que "hay que recorrer un largo camino para llegar a los responsables"

Argentina 09 de agosto de 2013 Agencias

El juez Juan Carlos Curto, que lleva adelante la investigación sobre la tragedia que ocurrió en el centro de Rosario, expresó que todavía hay que recorrer un largo camino hasta llegar a los responsables.

 

En sus declaraciones a la prensa, dijo que caben responsabilidades penales y civiles, y agregó: "Que haya alguien que es penalmente responsable, no quita que después haya otros con responsabilidades civiles".

 

"Ubicar al gasista es muy sencillo. Otras investigaciones y alcances van a ser producto de estas pruebas y muestras que estamos recogiendo en el lugar para ver como sucedió el hecho", comentó Curto.

 

El juez apuntó contra la empresa prestadora, Litoral Gas S.A, y afirmó que "es un actor principal de los hechos y los reclamos previos de vecinos, 15 o 20 días antes de la explosión".

 

Por último, dijo que lo más difícil de investigar va ser lo que sucedió previo a la explosión. "Declararon entre 30 y 40 vecinos. Varias personas coinciden en que el gasista salió corriendo. Sin embargo, lo más importante es lo que pasó de la fuga para atrás", concluyó.

 

La empresa, allanada por orden de la fiscal, es una entidad privada que comenzó a operar en 1992, luego de la privatización de Gas del Estado.

 

La firma es titular de una licencia por 35 años para distribuir el gas natural a unas 3,5 millones de personas, en Santa Fe y diferentes partidos del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los principales accionistas de Litoral Gas son la sociedad Tibsa Inversora Sociedad Anónima y sus socios son Suez-Tractebel Sociedad Anónima y el Grupo Techint, a través de su empresa Tecpetrol Internacional SL.





http://www.diarioregistrado.com/sociedad/77538-el-juez-apunto-a-la-empresa-litoral-gas.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email