Se extendió la zona de separación diferenciada de residuos sólidos urbanos

La nueva área consta de 12 manzanas comprendidas entre las calles Mendoza y Jujuy, y entre las calles Sara B. Samyn Este y Rivadavia Este.

Humberto 1º Lucas Oscar Vietto 14 de marzo de 2014

Desde el pasado lunes 10 se ha extendido la zona en la cual se realiza la separación diferenciada de residuos, a raíz del trabajo que se viene realizando hace varios meses sobre concientización y capacitación a la comunidad sobre la importancia de separar los residuos y de cómo afectan éstos al medio ambiente. 

La nueva área de separación consta de 12 manzanas comprendidas entre las calles Mendoza y Jujuy, y entre las calles Sara B. Samyn Este y Rivadavia Este. 

La respuesta de la gente ha sido muy positiva, es por ello que se espera poder seguir extendiendo la zona en el corto plazo.

Se recuerda que los días lunes, miércoles y viernes se recolectan los residuos húmedos (restos de comida y todo lo que concierne a alimentos) y en bolsa separada los residuos sanitarios (bolsa que la mayoría ya tiene en los tachos de sus baños). Se debe tener en cuenta que lo medicamentos vencidos, las jeringas, deben estar en los residuos sanitarios y las agujas, deben colocarse en botellas plásticas.

Los días martes y jueves los residuos secos (cartones, papel, plásticos, vidrios, latas, aluminio y nylon).

Los residuos de podas, deben sacarse para su recolección los días lunes.

Las botellas plásticas deben colocarse en los silos ubicados en la plaza 25 de Mayo y en el Parque de la Vida (barrio 9 de Julio), una idea surgida desde Interact Club.

El aceite vegetal usado, (utilizado para cocinar), debe colocarse en botellas plásticas y depositarlo en los tachos verdes ubicados en el frente de los supermercados Toledo y El Sol. De esta manera se evita obstruir cañerías cloacales, evitando además la contaminación de las aguas residuales.

 

Materiales para la construcción

Se solicita a la población que los materiales de construcción no deben depositarse en la vía pública.

Te puede interesar