Región Oeste Región Oeste

No habrá bono de fin de año para los maestros

Si bien señaló que en los próximos días se reunirá con Amsafé, la ministra de Educación Claudia Balagué negó que el inicio de clases esté atado al inicio de la negocaición paritaria.

Santa Fe 16 de diciembre de 2015 Archivo Archivo
Claudia_Balague
La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, desestimó rápidamente el pedido de un bono de fin de año solicitado por los docentes provinciales, al tiempo que negó que el inicio del ciclo 2016 -previsto para el 29 de febrero próximo- esté atado al comienzo de las negociaciones paritarias.
En declaraciones radiales esta tarde, Balagué comento que si bien se reunirá "en los próximos días" con la titular provincial de Amsafé, Sonia Alesso, "no está en discusión un plus de fin de año" como viene reclamando el gremio y por el cual marcharán mañana.
Sobre el reclamo de paritarias anticipadas solicitado por Amsafé, Balagué indicó que "llamaré a paritarias cuando esté cerrada la negociación a nivel nacional, para tener parámetros donde apoyarnos".
La ministra fue consultada posteriormente sobre si no podría haber un retraso en el inicio del ciclo lectivo 2016 ante esa situación y al respecto indicó que "no depende de cuándo son las paritarias, sino de cómo se evoluciona en la negociación. Puede llevar una reunión, diez o veinticinco".
Además, recalcó que las paritarias "no son solamente para determinar el salario docente, sino un montón de condiciones como titularizaciones, concursos de ascenso, capacitaciones".
Fuente: http://elecodesunchales.com.ar/noticia/106470/no-habra-bono-de-fin-de-ano-para-los-maestros

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias