Sammartino: “Tenemos que encontrar las soluciones a través del diálogo y no con la pistola de Moreno”

Así se refirió a la crisis de la lechería el Subsecretario del área del Ministerio de Agroindustria de la Nación

Argentina 14 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
p16-f2
"La situación que afecta a los productores “es pero que la dea 2002 con un quebranto económico y financiero de los tambos muy fuerte”.
En diálogo con Alejandro Cánepa en “La Hora del Campo” por Radio Continental, el funcionario sostuvo que en su dependencia están “trabajando contrareloj porque hay productores que no llegan; necesitan recuperar precio y rentabilidad”.
Sammartino destacó que es necesario que los tamberos recuperen la participación en el mercado antes de mayo, momento en que comienza a intensificarse la producción, para luego poder manejar los excedentes que tradicionalmente se presentan para la primavera.
Por otra parte, el subsecretario advirtió que “el Gobierno tiene la obligación de restablecer el equilibrio entre oferta y demanda y realizar las gestiones necesarias con el supermercadismo para que los productores recuperen la participación en la cadena de comercialización” que, según explicó, perdió casi 10 puntos en los últimos años.
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email