Swincar E-Spider. Un coche araña eléctrico con ruedas

Argentina 20 de marzo de 2016 Por
Swincar E-Spider cuenta suspensión independiente y un motor eléctrico en cada una de sus cuatro ruedas.
mecanrod-swincar_01

Tal vez el término “suspensión independiente” no hace justicia a este vehículo eléctrico, cuando veas el vídeo seguramente estarás de acuerdo conmigo. Esta araña eléctrica dispone de 4 largas patas, articuladas individualmente que le permiten ser muy ágil y sortear cualquier superficie que se interponga en su camino.

Swincar E-Spider

El vehículo o buggy, si quieres que lo llamamos así, utiliza una tecnología que permite a cada brazo del eje ser independiente del resto, creando un vehículo todo terreno de una gran versatilidad. Según su fabricante, E-Spider puede subir y bajar pendientes del 50% con las cuatro ruedas firmemente plantadas en el suelo. Su estructura está fabricada en aluminio.

Cada rueda está impulsada por un motor, de 1 – 1,5 kW depende del modelo. Bajo las piernas del conductor se colocan las baterías a elección de 2, 4 ó 6 kWh. El Swincar utiliza un volante convencional que hace girar las ruedas delanteras y traseras en direcciones opuestas.

Swincar E-Spider2

Creado por Pascal Rambaud, Jerome Arsac, y Thierry James, el Swincar ha estado en desarrollo desde hace 8 años y ahora está casi listo para su producción, a modo de un coche híbrido. Actualmente, la compañía está buscando inversores para poder sacar este vehículo al mercado. Incluso tienen planes para un biplaza si las cosas funcionan, así como una versión con dirección joystick.



Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/swincar-e-spider/#ixzz43UMKLW2n

Archivo

RegiónOeste.com.ar | Diario Digital de noticias de localidades del centro oeste santafesino y el País.

Boletín de noticias