Región Oeste Región Oeste

El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Una empresa rusa ha creado una nueva solución para refrescarnos en los días mas calurosos, un aparato de aire acondicionado revolucionario.

Argentina 01 de abril de 2016 Archivo Archivo
Evapolar-Microclimate

Una empresa rusa ha creado una nueva solución para refrescarnos en los días mas calurosos, un aparato de aire acondicionado revolucionario. Se trata de Evapolar, un pequeño “cubo” de 16 cm x 16 cm, que pesa sólo 1,68 kg, y solo necesita agua para su funcionamiento. Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Evapolar

Según el responsable del proyecto, Eugene Dubovoy, el Evapolar tiene el objetivo de proporcionarte comodidad, un ambiente climatizado de forma simple y funcional, sin el uso de complicados aparatos de aire acondicionado ni costosas y laboriosas instalaciones. Solo tienes que llenar el depósito de agua y seleccionar la potencia de agua adecuada.

Evapolar eficiencia

Según sus creadores, Evapolar tiene potencia suficiente para enfriar una sala cerrada hasta 17 ° C, con una autonomía de entre 6 a 8 horas sin necesidad de recambio de agua. Otros aspectos importantes de esta nueva tecnología son los factores ecológicos, consume solo 10 W.

El producto tuvo una campaña exitosa de crownfounding en Indiegogo, donde se podía comprar por 179 dólares. Una campaña donde recaudaron 439.561 dólares, el 259% del objetivo previsto. Su precio final rondará los 250 dólares.

Sus propios diseñadores lo presentaron:

Evapolar especificaciones tecnicas

Especificaciones técnicas:

  • Refrigeración máxima: 17° C.
  • Máxima potencia de enfriamiento: 500 W.
  • Consumo máximo de energía: 10 W.
  • Capacidad del depósito de agua: 710 ml.
  • Autonomía: 6 a 8 horas.
  • Peso: 1,68 kg.
  • Dimensiones: 16 cm ancho x 16 cm alto x 16,5 cm de profundidad.
  • Colores disponibles: negro, blanco.



Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/aire-acondicionado-portatil-evapolar/#ixzz44ZuL9tDu

Te puede interesar

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email