Llovió más de 300 milímetros, y se inundó San Cristóbal

La intensa precipitación iniciada anoche y que tuvo continuidad en la madrugada y mañana de hoy, produjo la evacuación de 50 personas. Problemas en el suminustro de servicios, y árboles caídos.

Región02 de abril de 2016RORO
ARCHI_307043

La ciudad cabecera del departamento San Crsitóbal está bajo agua. Una precipitación que contabilizó entre 350 y 400 milímetros, entre otras situaciones adversas provocó que colapsen varios servicios que se prestan a la comunidad.

Horacio Rigo, intendente municipal, hizo saber que se cuentan 50 evacuados, y destacó que el enclave urbano en gran parte está anegado, en tanto se trata de dar respuestas a muchos vecinos que prácticamente lo han perdido todo. 

En diálogo con Radio Belgrano, de Suardi, el funcionario municipàl dijo que en muchos sectores se cortó el suministro eléctrico para evitar alguna tragedia, y puntualizó que se aguarda que el clima brinde una tregua "porque de lo contrario estaremos más complicados". Por otra parte, también dio cuenta de que hubo varios árboles caídos como consecuencia de la intensidad del viento.

En la región los registros de lluvias fueron muy abundantes, En Suardi cayeron 170 milímetros, San Guillermo 180, en tanto Morteros, Brinkmann y Porteñam tuvieron precipitaciones que superaron los 100 milímetros.

fuente: http://diariolaopinion.com.ar/noticia/88490/llovio-mas-de-300-milimetros-y-se-inundo-san-cristobal

Te puede interesar
Lo más visto
Caja de software

Medios CMS, la plataforma argentina para medios digitales

18 de octubre de 2025

Con más de 30 000 sitios activos en una veintena de países, Medios CMS es una plataforma SaaS diseñada específicamente para medios digitales. Su propuesta: diseño, hosting, administración, monetización e integración con buscadores e IA en un mismo sistema, sin que el usuario requiera conocimientos técnicos. Qué ofrece y por qué puede ser una opción diferenciadora para equipos de prensa, blogs temáticos o periódicos locales.

Recibe las noticias más importantes en tu email