Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Emprendedores argentinos lanzaron una mesa de luz inteligente en Nueva York

Controlada desde una aplicación, Curvilux permite cargar dispositivos de manera inalámbrica

Argentina 12 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Juan Manuel y Rodrigo Morelli son dos hermanos cordobeses que pusieron manos a la obra para encontrar una solución a la poca funcionalidad que ofrecen los muebles actuales cuando de interactuar con tecnología se trata.
La aventura comenzó dos años atrás con un problema cotidiano: cargar los dispositivos es una tarea complicada, con cables colgando en lugares incómodos, dificultando el paso y creando una imagen poco amigable a la vista.

0014569560

Formados como técnicos electromecánicos, decidieron empezar por mejorar la mesa de noche, con la promesa de seguir modernizando otros muebles.
Curvilux fue el resultado hace unos meses atrás y ahora acaba de ser presentada en Nueva York, en medio de una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo para obtener capital y aumentar las acciones de la empresa.
La mesa de noche Curvilux incorpora carga inalámbrica y puertos USB para recargar hasta tres dispositivos, desde smartphones hasta auriculares Bluetooth. Tiene un sistema de audio estéreo que permite reproducir música desde cualquier celular, así como un sistema de iluminación dual para lectura y para levantarse por la noche.

0014569568

El cajón posee una cerradura electrónica y una aplicación móvil permite comandar todas las funciones a distancia. El usuario puede encender las luces, trabar el cajón e incluso programar alarmas que combinan luz y sonido para simular el amanecer.
"Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo porque los recursos no nos sobraban y no era muy sencillo conseguir ciertos componentes. A pesar de todos los inconvenientes y gracias al apoyo brindado por la comunidad emprendedora de Córdoba, conseguimos salir adelante y llegar a Nueva York a realizar nuestro lanzamiento mundial", dijo Rodrigo Morelli.
Las ofertas disponibles en Indiegogo son varias e incluyen una por USD 250, con envío a todo el mundo, incluido Argentina, planeado para el mes de noviembre.

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias