Región Oeste Región Oeste

Captan el momento en que se desmorona parte de la costanera Rosarina

Parte de El "Paseo de la Libertad" fue destruido por la fuerza del río

Argentina 13 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
sanlo1.jpg_314405608

“Desapareció toda la parte central, por la presión del río o el tránsito de las embarcaciones que es muy intenso”, indicó este martes enRadiópolis (Radio 2) el secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña. El paseo había sido inaugurado en 2009. 

sanlo.jpg_314405608

Una parte del Paseo de la Libertad se precipitó al río, tras colapsar la estructura que bordea el Paraná. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

El secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña, confirmó que anoche, a las 23.30 “la parte central del paseo se hundió, desapareció en el lecho del río”. Dio precisiones sobre el hecho, en declaraciones al programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2). “Fue muy grave por los daños materiales, desapareció toda la parte central, por la presión del río o el tránsito de las embarcaciones que es muy intenso, las razones no las conocemos, las causas tienen que ser determinadas”, indicó.

Ludueña recordó que la obra fue inaugurada en 2009. Aseguró que nunca dio “aviso” alguno sobre la posibilidad de un desprendimiento semejante. “Parecía que esto podría pasar sólo en las películas.

La naturaleza pasa factura, jamás tuvimos un sólo aviso que nos diga que hubiera un defesto, jamás”, señaló.

El desprendimiento tuvo lugar en un momento de la noche cuando no es habitual que pase gente por ahí. “Lo que pasó, sucedió en un lugar de tránsito obliago para turistas y gente de aquí. Salimos a caminar a la tarde, los deportistas y los grupos de maratonistas lo usan para entrenarse”, advirtió. Es por eso que la zona quedó totalmente vallada.

De acuerdo a lo que publica el sitio Síntesis, un bloque de unos 30 metros colapsó en el Paseo de la Libertad, ubicado en el Campo de la Gloria, y terminó cayendo al agua. Se estima que sufrió las consecuencias de la erosión y terminó desmoranando un bloque de unos 30 metros, que cayó por completo al río.

Segun las primeras informaciones no habría ni heridos, ni víctimas. En tanto, personal de Defensa Civil trabajaba en la zona para vallar el acceso y restringir el paso de cualquier persona por allí.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/Colapso-y-se-cayo-parte-del-Paseo-de-la-Libertad-20160412-0005.html 

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias