Todas las líneas del subte ya cuentan con WiFi gratuito

El millón de usuarios que viaja a diario puede conectarse a Internet en todas las estaciones de la red.

Argentina 14 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
subte_mejor
En tiempos en los que los celulares son cada vez más protagonistas en la vida humana, el subte se sigue modernizando para darle mayores beneficios al millón de usuarios que se mueve a diario en el transporte. Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) concluyó la instalación de WiFi libre y gratuito en la línea C y ahora todos los ramales -A, B, C, D, E y H- ya cuentan con el servicio de conexión inalámbrica en todas sus estaciones.

posibilidad-Internet-BA-WIFI-estaciones_IECIMA20160414_0003_7

La iniciativa posiciona al subte porteño como una red pionera en Latinoamérica y, en ese sentido, el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Estamos convencidos de que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador. Los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente. Por eso seguimos sumando herramientas para potenciar el sistema comunicaciones y ofrecer nuevos servicios”.
Los pasajeros pueden acceder a Internet a través de la red BA WIFI y, una vez conectados, tienen la posibilidad de navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones donde se encuentren.
“Con este avance, ahora ofrecemos un moderno servicio de conexión virtual y seguimos trabajando para ofrecer WiFi también dentro de los coches, una iniciativa de vanguardia a nivel mundial. De esta manera, nuestros usuarios van a estar conectados a lo largo de todo el recorrido”, indicó la Directora de Sbase, Verónica López Quesada.

569929d038760

Para perfeccionar el sistema, siguen en marcha las obras para extender la conexión dentro de los túneles. Las tareas se realizan mediante el tendido de una moderna red inalámbrica world class, con el objetivo de que los pasajeros estén conectados durante todo el recorrido.
Estos trabajos forman parte del Plan de Modernización que Sbase está desarrollando en toda la red, que incluyen la instalación de cinco bibliotecas digitales en estaciones, con 200 libros para descargar gratis; 20 espacios de “Subte Digital”, con livings donde los usuarios pueden acceder a Internet y cargar sus dispositivos móviles; y “Próximo subte”, el sistema que avisa cuándo llega la siguiente formación, que ya funciona en las líneas B, D y E, y pronto se completará en la A.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email