Región Oeste Región Oeste

Todas las líneas del subte ya cuentan con WiFi gratuito

El millón de usuarios que viaja a diario puede conectarse a Internet en todas las estaciones de la red.

Argentina 14 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
subte_mejor
En tiempos en los que los celulares son cada vez más protagonistas en la vida humana, el subte se sigue modernizando para darle mayores beneficios al millón de usuarios que se mueve a diario en el transporte. Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) concluyó la instalación de WiFi libre y gratuito en la línea C y ahora todos los ramales -A, B, C, D, E y H- ya cuentan con el servicio de conexión inalámbrica en todas sus estaciones.

posibilidad-Internet-BA-WIFI-estaciones_IECIMA20160414_0003_7

La iniciativa posiciona al subte porteño como una red pionera en Latinoamérica y, en ese sentido, el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Estamos convencidos de que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador. Los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente. Por eso seguimos sumando herramientas para potenciar el sistema comunicaciones y ofrecer nuevos servicios”.
Los pasajeros pueden acceder a Internet a través de la red BA WIFI y, una vez conectados, tienen la posibilidad de navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones donde se encuentren.
“Con este avance, ahora ofrecemos un moderno servicio de conexión virtual y seguimos trabajando para ofrecer WiFi también dentro de los coches, una iniciativa de vanguardia a nivel mundial. De esta manera, nuestros usuarios van a estar conectados a lo largo de todo el recorrido”, indicó la Directora de Sbase, Verónica López Quesada.

569929d038760

Para perfeccionar el sistema, siguen en marcha las obras para extender la conexión dentro de los túneles. Las tareas se realizan mediante el tendido de una moderna red inalámbrica world class, con el objetivo de que los pasajeros estén conectados durante todo el recorrido.
Estos trabajos forman parte del Plan de Modernización que Sbase está desarrollando en toda la red, que incluyen la instalación de cinco bibliotecas digitales en estaciones, con 200 libros para descargar gratis; 20 espacios de “Subte Digital”, con livings donde los usuarios pueden acceder a Internet y cargar sus dispositivos móviles; y “Próximo subte”, el sistema que avisa cuándo llega la siguiente formación, que ya funciona en las líneas B, D y E, y pronto se completará en la A.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

Boletín de noticias