Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Región Oeste Región Oeste

Gallinippers, los mosquitos gigantes que ya son una plaga

Comenzaron a verse hace unos meses pero recién ahora se multiplicaron exponencialmente por las intensas lluvias. Ponen huevos en zonas húmedas que pueden eclosionar después de años y las larvas resultantes se comen entre ellas. Hay registro de ellos en Florida, EE. UU. y otras partes de Norteamérica pero nunca se había visto semejante cantidad en la Pampa Húmeda Argentina como así tampoco se había visto la cantidad de agua caída en pocos días y sin descanso. Son muy agresivos, atacan peces, animales salvajes y animales domésticos. Su picadura es mas dolorosa y son mas resistentes a los insecticidas y repelentes que los mosquitos comunes. Se parecen al mosquito "tigre" por sus rayas blancas en las patas y el cuerpo y aún no se sabe si transmiten enfermedades.

Fotogalerías 17 de abril de 2016
maxresdefault

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias