Mosquitos

mosquitos

Los 3 tipos de mosquitos que hay en Santa Fe

Sociedad 21 de noviembre de 2023

Las lluvias traen mosquitos y en la provincia de Santa Fe sabemos muy bien lo que esto implica, Denque, Zika, Chikungunya. Te contamos los 3 tipos de mosquitos que hay en la zona y de los que hay que cuidarse y como combatirlos.

Mosquito gigante

Los mosquitos gigantes llegaron a Buenos Aires

Esteban Ruiz
Argentina 25 de febrero de 2017

Los enormes ejemplares que invadieron el centro y norte del país en otoño de 2016 se desplazaron más al sur, donde comienzan a hacer sentir su picadura alentados por las abundantes precipitaciones

maxresdefault

Gallinippers, los mosquitos gigantes que ya son una plaga

Fotogalerías 17 de abril de 2016

Comenzaron a verse hace unos meses pero recién ahora se multiplicaron exponencialmente por las intensas lluvias. Ponen huevos en zonas húmedas que pueden eclosionar después de años y las larvas resultantes se comen entre ellas. Hay registro de ellos en Florida, EE. UU. y otras partes de Norteamérica pero nunca se había visto semejante cantidad en la Pampa Húmeda Argentina como así tampoco se había visto la cantidad de agua caída en pocos días y sin descanso. Son muy agresivos, atacan peces, animales salvajes y animales domésticos. Su picadura es mas dolorosa y son mas resistentes a los insecticidas y repelentes que los mosquitos comunes. Se parecen al mosquito "tigre" por sus rayas blancas en las patas y el cuerpo y aún no se sabe si transmiten enfermedades.

    Lo más visto