Región Oeste Región Oeste

El Servicio Meteorológico Nacional presentó una aplicación movil

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó "Alertamos", una aplicación para reportar eventos climatológicos en tiempo real.

Argentina 19 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que depende del Ministerio de Defensa, lanzó hoy Alertamos, una aplicación para reportar eventos climatológicos en tiempo real. Los usuarios podrán marcar el lugar y tipo de suceso, con el fin de compartir esa información con el resto de las personas que usen la plataforma.

"Los datos brindados por los usuarios, sumados a los obtenidos por el SMN, permitirán obtener una información más completa para los reportes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real", explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

"La herramienta permite además advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil", agregó.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS en sus respectivas tiendas virtuales. Para su óptimo funcionamiento de la aplicación, desde la cartera que encabeza Julio Martínez recomendaron a los usuarios "sólo informar sobre los eventos climáticos cuando estén sucediendo y desde el lugar en donde suceden".

Fuente: http://www.infobae.com/2016/04/19/1805588-el-servicio-meteorologico-nacional-presento-una-app 

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias