Snapchat, el fantasma que asusta a Facebook

En respuesta a la competencia y ante el decaimiento de la actividad de sus usuarios, Facebook prepara una aplicación para motivar a los usuarios a interactuar más en su plataforma.

Argentina28 de abril de 2016 Región Oeste
Snapchat-Facebook

Mientras los usuarios de snapchat incrementan cada vez más su nivel interacción, Facebook ha registrado una disminución de la actividad de sus usuarios. Ante esta situación, Facebook está trabajando en una nueva aplicación que motive a los usuarios a seguir compartiendo contenidos e interactuando más con su red social. La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando una aplicación de cámaras, muy parecida a Snapchat, pero en la que las fotos no desaparecerán después de un tiempo, sino que se mantendrán y podrán compartirse por Facebook e Instagram. 

"Facebook necesita animar a sus 1600 millones de usuarios a volver compartir contenidos, enfrentarse a apps como Snapchat y frenar un desgaste en sus usuarios que cada vez preocupa más a la compañía" asegura The Wall Street Journal. Además quiere implementar una nueva herramienta para realizar streaming de video. Todo esto como parte de su plan para mantener a la gente activa en su red social.

Te puede interesar
Lo más visto
Caja de software

Medios CMS, la plataforma argentina para medios digitales

18 de octubre de 2025

Con más de 30 000 sitios activos en una veintena de países, Medios CMS es una plataforma SaaS diseñada específicamente para medios digitales. Su propuesta: diseño, hosting, administración, monetización e integración con buscadores e IA en un mismo sistema, sin que el usuario requiera conocimientos técnicos. Qué ofrece y por qué puede ser una opción diferenciadora para equipos de prensa, blogs temáticos o periódicos locales.

Recibe las noticias más importantes en tu email