Región Oeste Región Oeste

Préstamos de hasta $ 3.000.000 para productores afectados

Alcides Calvo anunció que el Banco de la Nación dispuso medidas para damnificados por las inundaciones que incluyen préstamos destinados al financiamiento de capital de trabajo

Santa Fe 03 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160412-WA0002

Desde la oficina del Senador Alcides Calvo de subraya que en el marco de la Emergencia Agropecuaria y sumado a lo anunciado por el Gobierno Provincial, recientemente el Banco de la Nación dispuso medidas para damnificados por las inundaciones. Entre las principales medidas dispuestas para los clientes  se destacan:

 

Productores y pymes agropecuarias afectadas: Los clientes alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario según la Ley Nº 26.509, podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el BNA (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia. Una vez finalizada, el BNA podrá refinanciar el capital.

 

20160415_121248

Préstamos destinados al financiamiento de capital de trabajo, de hasta $ 2.000.000 a un plazo de 36 meses. Dicho crédito podrá ser utilizado para la cancelación de deudas asumidas con la tarjeta AgroNación.

 

Préstamos para inversiones para la compra de maquinarias o equipos destinados a minimizar los efectos del desastre y/o mejoramiento de productividad por un monto máximo de hasta $ 3.000.000 por un plazo de hasta 60 meses, pudiendo recibir distinto tratamiento según la producción de que se trate.

 

Se mantendrán operativos los límites fijados para descuento de cheques de pago diferido.

 

Pymes no agropecuarias afectadas: Las empresas Pymes afectadas podrán acceder a un préstamo de hasta $ 200.000 por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital.

 

Individuos afectados: Podrán acceder a un préstamo personal de hasta $80.000 por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital. Aquellos que tengan préstamos hipotecarios para vivienda, podrán ser beneficiados con la prórroga de los vencimientos de las cuotas por un período de 180 días, para aquellas operaciones cuya fecha de cancelación opere a partir del primero de abril. Asimismo, se llevarán los vencimientos al final del período.

 

IMG-20160411-WA0004

Usuarios de las tarjetas de crédito emitidas por el BNA podrán cancelar su deuda sin generar la baja de las mismas, solicitando un préstamo personal destinado a tal efecto, hasta $ 50.000, con un período de gracia de 90 días.

Para quienes tengan préstamos personales, se prorrogarán los vencimientos por un período de 180 días de las cuotas cuya fecha de cancelación opere a partir del 1º abril de 2016. Asimismo, se llevarán los vencimientos al final del período.

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán acercarse a la sucursal de origen con una constancia emitida por la Comuna o Municipio que corresponda en la que se certifique su condición de emergencia o desastre, con el fin de poder iniciar el trámite respectivo.

 

En este sentido además  a través del Nuevo Banco de Santa Fe se dispuso también una línea de crédito para productores agropecuarios con tasa subsidiada, como así también el diferimiento en los vencimientos de los créditos del sector con dicha entidad bancaria.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias