Ramona gestiona infraestructura para personas con movilidad reducida

La administración comunal inició las correspondientes gestiones ante la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe

Región 11 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
lift-and-compactors-mexico-elevador-de-escalera-para-discapacitados-la-mejor-opcion-de-accesibilidad-para-oficinas-restaurantes-museos-escuelas-corporativos-etc-971273-FGR

Habiendo recibido el planteo de diversas instituciones de la localidad respecto a la necesidad de contar con un elevador para personas con movilidad reducida, que permita atender situaciones especiales, facilitando la asistencia y promoción de la salud de los pacientes que así lo requieran.

En virtud de ello, la administración comunal inició las correspondientes gestiones ante la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, al efecto de poder disponer de dicho equipamiento.

Como resultado de la mencionada presentación, recientemente se ha obtenido la notificación de la Resolución que concede el financiamiento, aguardando por una pronta liquidación del gasto y adquisición de la ayuda técnica, que se sumará al banco de ortopedia tramitado oportunamente ante la Comisión Nacional de Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS).  

PROPUESTA DE ORIENTACION VOCACIONAL

Vocacional

A partir de la iniciativa del gabinete social, se ha puesto en funciones un Taller de Orientación Vocacional y Laboral que se brinda de forma gratuita a los alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3.023 de nuestra localidad.

El mismo, a cargo de las Licenciadas en Psicología, Lorenzatti Ayelén y Platini María José, es un espacio creado para la reflexión, cuyo objetivo es el esclarecimiento en la construcción de una identidad vocacional.

Este Taller, que se desarrollará en 5 a 6 encuentros, dónde, a través de diversas técnicas proyectivas y psicométricas, los alumnos van identificando sus competencias, intereses y habilidades, con el fin último de la elección del ámbito educativo/laboral que más se adecue a cada sujeto.

Muchos jóvenes a la hora de elegir, se enfrentan a miedos y prejuicios de diversa índole, por ello, con este Taller se busca trabajar sus fortalezas y debilidades, entendiendo que la elección de una carrera es una elección de vida y, para elegir de forma adecuada, antes debemos conocernos a nosotros mismos.

 

ACCIONES TURISMO RURAL

El pasado miércoles, en el marco de la propuesta radial desarrollada por el Grupo Turismo Rural Ramona, se emitió el micro semanal contando, en esta oportunidad, con la presencia de la Ingeniera Fabiana Beccaria del INTA Rafaela.

La profesional se explayó respecto de dos líneas de acción en las que se trabaja conjuntamente, como lo son Pro Huerta y Cambio Rural II. Respecto a la propuesta turística se destacó la labor durante diez años ininterrumpidos, forjando un grupo de trabajo de enorme pertenencia y exhibiendo las bondades de la vida en pequeñas comunidades.

Además, se informó la intención de convocar, para el mes de junio y en el contexto de la celebración por el décimo aniversario del grupo local, a una jornada de intercambio entre las diferentes asociaciones de turismo rural de la Provincia, invitando a participar a funcionarios provinciales del área, con el objeto de sentar las bases de un trabajo mancomunado.

Turismo Beccaria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email