Centenario de la escuela nº 478 Villa Rosas de Rafaela

La Cámara de Senadores de la Provincia declaró de su Interés el 100° aniversario de la Escuela N° 478 Villa Rosas de la ciudad de Rafaela, cuyos actos conmemorativos se llevarán a cabo el 16 de mayo próximo.

Rafaela 11 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Fachada Escuela Villa Rosas Rafaela

Por iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia declaró de su Interés el 100° Aniversario de la Escuela N° 478 Villa Rosas de la ciudad de Rafaela, cuyos actos conmemorativos se llevarán a cabo el 16 de mayo próximo.

 

La Escuela  N° 478 Villa Rosas, se apresta a festejar sus 100 años de vida institucional, en la fecha mencionada con un Acto en el patio de la Escuela para culminar con una Cena a realizarse el día 11 de junio de la que participarán alumnos, ex-alumnos e integrantes de la comunidad. El senador Calvo manifestó que la escuela  pertenece a la educación pública estatal, EGB1 y EGB2, EGB3, funcionando en doble turno y cuenta con talleres de manualidades, niños pintores, matemáticas, etc. y en la actualidad su  matrícula es  de  790 alumnos, como así también destacó en el senado provincial el arduo trabajo de toda la comunidad educativa, remarcando lo realizado por de la asociación cooperadora en pos del bienestar de los niños generando un espacio en el que los mismos puedan recibir una educación de calidad con las condiciones necesarias.

 

La Escuela:

Su historia se remota a la fría mañana del martes 16 de mayo de 1916, donde abría por primera vez sus puertas la "Escuela Elemental Mixta de 4ta categoría" para recibir a un puñado de niños ávidos de aprendizajes. Los alumnos provenían de familias humildes, gente laboriosa que trabajaba en el Aserradero Santi, el Molino Frosi, en la fábrica de manteca "Las Colonias" y hasta en el alejado Frigorífico Lario. Todo significaba un sacrificio teniendo en cuenta que en aquella época las calles eran de tierra y cuando llovía se dificultaba el poder desplazarse por la ciudad. En 1932, se constituye la Sociedad de Padres, quienes observando las necesidades que tenía la Escuela, se unieron para comenzar a trabajar. Gracias a su impulso, consiguieron la donación de un terreno por parte del Superior Gobierno de la Provincia, para la construcción del edificio escolar, sito en la intersección de las calles Jorge Newbery y La Plata, lugar donde se ubica actualmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email