Región Oeste Región Oeste

Colonia Belgrano busca atraer inversión inmobiliaria

El pueblo tiene asignado lotes para 20 nuevas familias que vayan a instalarse. Varias fundaciones junto a la comuna y la provincia anunciaron el proyecto inmobiliario

Santa Fe 16 de mayo de 2016 Región Oeste
Belgrano

La iniciativa se llama "Bienvenidos a mi Pueblo" y es impulsada por "Fundación de Suiza Es Vicis", las ONG "Vivienda Digna", "Responde" y "Contribuir", la comuna de Colonia Belgrano y la provincia de Santa Fe. La noticia ha tenido mucha repercusión por lo insólito de la idea de ofrecerle a los jóvenes irse de la ciudad para vivir en un pueblo. La vida diaria puede ser tan difícil en la ciudad como en las zonas rurales, si bien en las grandes ciudades el problema mayor es la inseguridad, los pueblos no están exentos de sufrir la misma situación; ya no se puede dejar las puertas abiertas como antes. Además, la vida rural no es para cualquiera, la soledad y el silencio, sumado a la carencia de algunos servicios en materia de comunicación contrastan con el ruido y el movimiento en las urbes. De todas formas, Colonia Belgrano se encuentra a 180 kilómetros de Rosario, 170 de Santa Fe y a 74 km de Rafaela. Básicamente el proyecto busca seducir a quienes desean vivir mas tranquilos, pero ello implica comenzar una vida totalmente nueva y el riesgo que siempre supone tomar un préstamo. Las autoridades han aclarado que no regalarán nada a nadie, cada quien deberá financiarse la adquisición de su terreno y la construcción de su vivienda, siempre con algunas facilidades a la hora de tomar deuda gestionadas por la provincia y las distintas organizaciones interesadas en el proyecto. 

Te puede interesar

Ley Tributaria 2021

Más impuestos, más presión para las economías locales

Matias Beltramino
Santa Fe 12 de noviembre de 2020

El Proyecto de Ley Tributaria 2021 incorpora entre los sectores que deben pagar Ingresos Brutos a todos los servicios que se prestan en forma online: desde la contratación de plataformas de entretenimiento a servicios de alojamiento, compra de comida, entre otros.

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email