Región Oeste Región Oeste

Polémica por el envío de Gendarmería a Las Rosas para controlar una protesta

El secretario general de Festram, Claudio Leoni expresó que el envío de Gendarmería por parte de Patricia Bullrich a las Rosas "es claramente una violación a la ley de Seguridad Interior" y "un atropello al estado de derecho"

Argentina 28 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Las Rosas
El secretario general de Festram, Claudio Leoni, planteó que el envío de la Gendarmería a Las Rosas, en medio del conflicto gremial con el intendente Javier Meyer, "no puede quedar como una aventura" de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la provincia. "Es claramente una violación a la ley de Seguridad Interior" y "un atropello al estado de derecho".
Por eso, "llama la atención que ningún poder del Estado haya intervenido ante este hecho", dijo a Rosario/12. "Que efectivos de Gendarmería estén adentro de una municipalidad para 'ayudar a gobernar al intendente', como admitió la propia ministra", pero que, además, "otros efectivos del escuadrón de inteligencia" operen afuera, armados y de civil, y hasta oficien como "custodios" de Meyer, "es gravísimo". Más, cuando ese intendente llamó "terroristas, criminales y corruptos a todos los dirigentes sindicales", agregó.

Festram gendarmeria

La semana pasada, el conflicto gremial pareció encarrilarse en la "conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, tras una huelga de dos meses. Pero la Gendarmería no se retiró de Las Rosas. "Así que evaluamos los pasos a seguir, tanto en el plano legislativo como judicial por lo que ha pasado y poner en antecedentes a organismos de derechos humanos y centrales sindicales", expresó Leoni.

arton35249-8eac7

"La Gendarmería llegó a Las Rosas para actuar en un conflicto social sin que la convocara el gobernador" Miguel Lifschitz. Por lo tanto, "no es un hecho menor" y debería llamar "a la reflexión a toda la dirigencia política y social de la provincia". "Es un hecho muy grave para la vigencia del estado de derecho", insistió Leoni. "Así que resuelto el conflicto gremial, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. Esto de la Gendarmería en la provincia no puede quedar como una aventura de la ministra Bullrich. Porque es claramente una violación a la ley de Seguridad Interior y un atropello al estado de derecho".



Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/05/violando-la-ley.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/RIho+(Regionalisimo)
© Regionalisimo

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email