Región Oeste Región Oeste

Polémica por el envío de Gendarmería a Las Rosas para controlar una protesta

El secretario general de Festram, Claudio Leoni expresó que el envío de Gendarmería por parte de Patricia Bullrich a las Rosas "es claramente una violación a la ley de Seguridad Interior" y "un atropello al estado de derecho"

Argentina 28 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Las Rosas
El secretario general de Festram, Claudio Leoni, planteó que el envío de la Gendarmería a Las Rosas, en medio del conflicto gremial con el intendente Javier Meyer, "no puede quedar como una aventura" de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la provincia. "Es claramente una violación a la ley de Seguridad Interior" y "un atropello al estado de derecho".
Por eso, "llama la atención que ningún poder del Estado haya intervenido ante este hecho", dijo a Rosario/12. "Que efectivos de Gendarmería estén adentro de una municipalidad para 'ayudar a gobernar al intendente', como admitió la propia ministra", pero que, además, "otros efectivos del escuadrón de inteligencia" operen afuera, armados y de civil, y hasta oficien como "custodios" de Meyer, "es gravísimo". Más, cuando ese intendente llamó "terroristas, criminales y corruptos a todos los dirigentes sindicales", agregó.

Festram gendarmeria

La semana pasada, el conflicto gremial pareció encarrilarse en la "conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, tras una huelga de dos meses. Pero la Gendarmería no se retiró de Las Rosas. "Así que evaluamos los pasos a seguir, tanto en el plano legislativo como judicial por lo que ha pasado y poner en antecedentes a organismos de derechos humanos y centrales sindicales", expresó Leoni.

arton35249-8eac7

"La Gendarmería llegó a Las Rosas para actuar en un conflicto social sin que la convocara el gobernador" Miguel Lifschitz. Por lo tanto, "no es un hecho menor" y debería llamar "a la reflexión a toda la dirigencia política y social de la provincia". "Es un hecho muy grave para la vigencia del estado de derecho", insistió Leoni. "Así que resuelto el conflicto gremial, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. Esto de la Gendarmería en la provincia no puede quedar como una aventura de la ministra Bullrich. Porque es claramente una violación a la ley de Seguridad Interior y un atropello al estado de derecho".



Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/05/violando-la-ley.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/RIho+(Regionalisimo)
© Regionalisimo

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

Boletín de noticias