La FIFA cambia las reglas del fútbol para combatir la corrupción

Este miércoles 1 de junio entró en vigor el nuevo paquete de medidas aprobado por la FIFA. La inclusión de mas tecnología y las nuevas normas arbitrales mejorarán la dinámica del juego y disminuirán el nivel de especulación

Argentina 01 de junio de 2016 Región Oeste

El fútbol seguramente es el deporte mas polémicos de todos, justamente por las equivocaciones arbitrales. Las nuevas normas que pondrá a prueba la FIFA a partir de ahora servirán para disminuir las posibilidades de que un arbitro se equivoque o que actúe de manera maliciosa con la intención de beneficiar a algún equipo. Son 95 nuevas reglas que deberán estudiar y poner en práctica durante un año todo el ambiente del fútbol para luego si, aplicar definitivamente en el reglamento oficial. 

En el nuevo reglamento se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar un penal. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla. También serán amonestados los arqueros que se adelanten de la línea de gol en una pena máxima.

Ya no se podrá decir que un futbolista está en posición adelantada por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antirreglamentaria o no. 

Otro de los cambios mas importantes y demandados por mucho tiempo es el de la asistencia por video, gracias a la cual los árbitros podrán sacarse las dudas por una jugada que no resulte clara a primera vista. Además, se agregó la opción de hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email