El Parque de Actividades Económicas de Rafaela recibió la visita del diputado Omar Martínez

Luego de ser afectado por las intensas lluvias de verano, se han puesto nuevamente en marcha el 90% de las empresas que se radican en el parque industrial

Rafaela 01 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
paer 1
El diputado provincial Omar Martínez, junto con la concejala de Rafaela, Natalia Enrico, visitaron este lunes el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). En la oportunidad, dialogaron con miembros de la Asociación que nuclea a los industriales afincados en el parque y juntos recorrieron la zona donde el 8 de febrero ocurrió un fenómeno meteorológico que destruyó las instalaciones de manera parcial o completamente de alrededor de 18 fábricas. Una rápida respuesta del Gobierno de Santa Fe (entregó una asistencia financiera por 6 millones administrada por la Agencia de Desarrollo Local, Acdicar) permitió que la mayoría de las empresas, a pocos meses de ocurrido el fenómeno, estén trabajando con normalidad.

paer 2

Del encuentro participaron Andrés Ferrero (Deisa), Diego Airasca (ADM), Juan Pablo Frund (Frund) y José Vaudagna (Arruca Cadenas).
Al finalizar el recorrido, Martínez destacó: "vimos que rápidamente con el aporte de la provincia y el empuje de los empresarios, se ha puesto en marcha el 90% de las empresas nuevamente. No sólo en lo estructural, sino también en lo productivo. Esto nos reconforta, nosotros desde lo legislativo siempre priorizamos las fuentes de trabajo. Esta provincia tiene una fuerza y una dinámica sorprendente. Los avatares climáticos o económicos no nos hacen caer. El comercio, la industria, tienen una fuerza que los hace volver a levantar una y otra vez. Y máxime cuando encuentra respuestas concretas desde el Estado”.

A su turno, Ferrero destacó también que "fue una ayuda que llegó en un momento oportuno”.
Sobre la reunión, el dirigente destacó "para la asociación estos contactos son muy importantes. El vínculo público privado es una herramienta fundamental para el desarrollo. Fue muy importante haber podido fijar una agenda de trabajo en común”.

Necesidades
Los legisladores y los empresarios dialogaron sobre distintos proyectos y necesidades del parque. La concejala Enrico enumeró "una de las prioridades de infraestructura es la pavimentación del acceso al parque, que serían alrededor de 1400 metros. Además, los industriales destacaron la necesidad de regularizar la temática del acceso al servicio telefónico y del agua. Los empresarios nos contaron con entusiasmo que muy pronto estarán presentando el proyecto de Área de Servicios Múltiples del PAER donde estaría contemplado en una primera etapa un SUM para luego ir ampliándose con otros servicios e infraestructura (destacamento policial, bomberos, etc)”. A esto, la edil socialista añadió: "otro de los temas sobre los que hicieron hincapié tiene que ver con la variante Rafaela y la posibilidad de que la misma pueda incluir el área.”

paer 3

Sobre el PAER
El parque es un área específica dentro del municipio de la ciudad, que alberga alrededor de 45 firmas de las cuales 6 están en construcción. En su mayoría son micropymes o pequeñas empresas.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email