Pedro Morini fue recibido por la Cámara de Senadores de la Provincia

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que preside el Senador Alcides Calvo, recibió al Secretario de Lechería D. Pedro Morini.

Santa Fe 02 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160601-WA0008

En la oportunidad el Senador Calvo recordó la existencia de varios proyectos de ley, que cuentan con estado Parlamentario en la Cámara Alta Provincial, que persiguen el fomento, la promoción y el desarrollo de la producción láctea. Dos de las iniciativas son del propio Calvo que persigue, en una de ellas, el otorgamiento de un subsidio a los productores de leche de la Provincia de diez centavos de peso ($ 0.10) por cada litro de leche fluida producida y entregada y, en la otra,  la creación de un Programa Provincial de Asistencia Financiera para Productores Tamberos de la Provincia de Santa Fe. Además se analizó otra iniciativa de los Senadores Pirola y Capitani por medio de la cual se persigue el Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lácteo Santafesino. Además el Senador Calvo informó que junto a los mencionados Senadores Pirola y Capitani se encuentra trabajando en un proyecto de ley que propicia la creación de un Programa de Asistencia Financiera a Productores Agrícola-Ganaderos y Lecheros declarados en situación de emergencia o desastre agropecuario, en el marco del Decreto del P.E. Provincial N° 0807, de fecha 19 de abril de 2.016, para recomposición productiva post-emergencia.

En la reunión los presentes intercambiaron opiniones sobre las referidas iniciativas y analizaron los programas en la materia vigentes en la Provincia, y resolvieron avanzar en la conformación de una Comisión Técnica de Trabajo que articule acciones entre el P.E. Provincial y la H. Legislatura, coordinando aportes de ambos lados que ayuden a paliar la difícil situación.

El Secretario Morini expuso acerca de la crítica situación que afecta al sector, el que venía atravesando una situación difícil relacionada con los precios del producto, y que se vio agravada fundamentalmente por la situación de emergencia en 18 departamentos de la provincia como consecuencia de las inundaciones y lluvias acaecidas en los últimos meses, lo que viene produciendo en algunos casos la ruptura en la cadena de pagos.

Al finalizar, se resolvió mantener otro encuentro dentro de quince días, en el marco de la Comisión Técnica de Trabajo y en el ámbito de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Senadores a fin de poder trabajar sobre el mencionado proyecto de Pirola y Capitani y analizar además las distintas propuestas legislativas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email