El día que Ringo Bonavena le pidió perdón a Muhammad Alí

Antes de la histórica pelea, Ringo Bonavena llamó gallina y cobarde al Americano Alí. Luego de pelear durante quince rounds en Nueva York, Ringo reconoció la derrota y le pidió disculpas

Argentina 04 de junio de 2016 Región Oeste

Los argentinos sabemos lo que es enviar a uno de los nuestros a recibir los golpes del recientemente fallecido Muhammad Alí. Y no era cualquier argentino, su capacidad para abrir la boca y provocar a los rivales lo llevó a ganarse el odio por momentos de su rival.

"¿Por que no fuiste a Vietnam?. Eres un gallina", le repetía el argentino durante la conferencia de prensa previa a la pelea. "Alguien que le diga a este hombre que deseo golpearlo aquí mismo", respondió el multi campeón Alí frente a las cámaras. Luego de ser derrotado en el cuadrilátero, en el Madison Square Garden el 7 de diciembre de 1970, Ringo pidió disculpas y aprovechó para hacer gala de su argentinidad frente a millones de personas en todo el mundo.
La pelea tuvo picos de rating en Argentina de 80 puntos, y esa marca solo fue superada durante la semifinal del Mundial de Italia 90' entre Argentina e Italia.
Mirá el relato de Cherquis Bialo en el programa Duro De Domar, contando como fue que Ringo organizó la pelea con Alí:

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email