El día que Ringo Bonavena le pidió perdón a Muhammad Alí

Antes de la histórica pelea, Ringo Bonavena llamó gallina y cobarde al Americano Alí. Luego de pelear durante quince rounds en Nueva York, Ringo reconoció la derrota y le pidió disculpas

Argentina Región Oeste 04 de junio de 2016

Los argentinos sabemos lo que es enviar a uno de los nuestros a recibir los golpes del recientemente fallecido Muhammad Alí. Y no era cualquier argentino, su capacidad para abrir la boca y provocar a los rivales lo llevó a ganarse el odio por momentos de su rival.

"¿Por que no fuiste a Vietnam?. Eres un gallina", le repetía el argentino durante la conferencia de prensa previa a la pelea. "Alguien que le diga a este hombre que deseo golpearlo aquí mismo", respondió el multi campeón Alí frente a las cámaras. Luego de ser derrotado en el cuadrilátero, en el Madison Square Garden el 7 de diciembre de 1970, Ringo pidió disculpas y aprovechó para hacer gala de su argentinidad frente a millones de personas en todo el mundo.
La pelea tuvo picos de rating en Argentina de 80 puntos, y esa marca solo fue superada durante la semifinal del Mundial de Italia 90' entre Argentina e Italia.
Mirá el relato de Cherquis Bialo en el programa Duro De Domar, contando como fue que Ringo organizó la pelea con Alí:

Te puede interesar