Gauchos de todo el país cabalgan hacia Tucumán por el bicentenario

Los integrantes de la agrupación "Independencia" de Entre Ríos cabalgan entre 30 y 35 kilómetros por día. Partieron de Villaguay y piensan llegar el 2 de julio. Otra delegación parte desde Río Cuarto

Argentina 09 de junio de 2016 Región Oeste
13350509_10208315078289641_1125721808289391623_o

Una agrupación gaucha de Villaguay, llamada "Independencia" está cabalgando hacia Tucumán con motivo del bicentenario. El jueves 9 de junio pasaron por la ciudad de San Cristóbal, en Santa Fe y contaron por radiobelgranosuardi.com.ar que vienen trabajando en este proyecto desde hace 5 años.

"El viaje es muy agradable por todo lo que recibimos de la gente en cada localidad a la que llegamos. Hay mucha solidaridad. Cuando partimos de nuestra ciudad no hubo tanta repercusión pero con el paso de los días todo fue cambiando y la gente se enganchó con nuestra cabalgata."
Según indicaron, "El viaje lo comenzamos el 26 de mayo y cabalgamos entre 30 y 35 Km por día para no cansar los caballos, los que vamos alternando ya que llevamos un caballo de apoyo cada uno." Planean llegar a Tucumán el 2 de julio aproximadamente. 

Agrupación independencia

Otra delegación de gauchos, "Agrupación Tierra y Tradición", partió desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto hacia Tucumán. La delegación está compuesta por 28 jinetes que recorrerán algo más de 900 kilómetros, Comenzarán la travesía este viernes 10 de junio y se hará en etapas de 35 kilómetros diarios. Además habrá algunos días de descanso, por lo que en total serán 26 jornadas de cabalgata. Cada jinete lleva 3 caballos, mucho abrigo y capas para lluvia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email