Las gaseosas causan mas daño a la salud que el café y el mate caliente

El mate, infusión por excelencia en Argentina, esta siendo cuestionado últimamente por quienes argumentan que causa daños a la salud

Argentina 16 de junio de 2016 Región Oeste
Mate

La Organización Mundial de la Salud realizó varios estudios publicados recientemente que se contradicen en cuanto a que tan beneficioso y dañino para la salud es beber mate. Primero argumentaban que contenía agentes cancerígenos pero recientemente ha retirado a la bebida de la lista negra. De todos modos, la OMS sigue advirtiendo del consumo a temperaturas altas de la bebida, ya que beber mate muy caliente podría ocasionar problemas digestivos.

Lo cierto es que la yerba mate, al igual que todo lo que crece en la tierra hoy en día, está contaminado con agro químicos peligrosos para la salud que deberían ser la verdadera causa de preocupación de los consumidores.   

También advirtieron sobre el efecto adictivo del mate y el café. Las bebidas gasificadas y azucaradas son aún mas adictivas y peligrosas para la salud, incluso se diseñan especialmente para generar adicción. Un vaso de gaseosa equivale a comer 13 cucharadas de azúcar, la OMS aconseja consumir hasta 10 cucharaditas por día, sin contar con los ingredientes secretos que las grandes marcas no revelan por miedo a que las plagien, o en el peor de los casos para nosotros, que nos demos cuenta de lo que realmente estamos tomando. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email