Comienza la época de heladas

Las primeras heladas del año comienzan a pintar un paisaje blanco bien temprano por la mañana y anuncian buen tiempo por la tarde

Argentina 08 de julio de 2016 Región Oeste
DSC_0233
Suelo helado en la pampa santafesina

Las heladas anuncian buen tiempo dicen los que saben, simplemente porque en las zonas rurales es muy común verlas bien temprano por la mañana cubriendo el suelo de una fina capa de hielo y congelando los caños de agua, para luego dar paso a un sol radiante que rápidamente se lleva la blancura de los pastos. 

Planta heladas en la pampa santafesina

Al caminar por los pastos helados se puede oír como crujen.

En la región centro oeste de la provincia de Santa Fe, la temporada de heladas suele comenzar entre mediados de junio y se extiende hasta septiembre. Este año, el invierno comenzó siendo muy húmedo, con una lluvia de mediana intensidad, pero que duró varios días. 

Este año el invierno comenzó con una prolongada lluvia

Ante esto, es recomendable tomar algunos recaudos, teniendo en cuenta que por la mañana se congela el agua en las cañerías, pudiendo provocar desperfectos en los mecanismos de bombeadores o lavarropas y también en los motores de los vehículos. 

Un aliado natural contra las heladas son los arboles de hoja perenne, conteniendo la escarcha en sus copas y protegiendo a las plantas mas sensibles.

Atardecer de llanura

No solo nos anuncian buenas condiciones durante el día, además nos permiten disfrutar de un buen atardecer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email