Región Oeste Región Oeste

Jornada a favor del Amamantamiento en Público

Se realizó en la ciudad de Rafaela, al igual que en varios puntos del país, una convocatoria para concienciar sobre la naturalidad del amamantamiento en lugares públicos

Argentina 23 de julio de 2016 Región Oeste

Luego de la polémica desatada en las redes sociales por la detención de una madre que amamantaba a su hijo en un espacio público de la provincia de Buenos Aires, varias organizaciones de derechos humanos decidieron convocarse en una jornada denominada "Tetada Masiva" y "Piquetetazo". 

Consignas a favor del amamantamiento en público

Madres autoconvocadas muestran carteles con consignas a favor del amamantamiento en público.

En la ciudad de Rafaela, dos organizaciones distintas se concentraron en el Parque Apadir, en una tarde realmente agradable, muy soleada y con una temperatura elevada para esta época del año. Por un lado, jóvenes pertenecientes al Partido Obrero repartieron folletos a los presentes con una explicación sobre el Piquetetazo. Además, madres autoconvocadas expusieron carteles alusivos y asistieron con sus pequeños hijos, convirtiéndose en una jornada de concientización para toda la familia. 

El Partido Obrero se suma a la campaña por el Amamantamiento en Público

El Partido Obrero se sumó a la campaña en favor del Amamantamiento en Público. 

La jornada también sirvió para hacer oír otros reclamos relacionados con la intimidación en lugares públicos y con la necesidad de interrumpir por un momento el trabajo para atender las cuestiones propias del cuerpo femenino, sin ser presionadas por ello. 

Jornada por el amamantamiento en público

"Teteada" Masiva y Pública en la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email