Región Oeste Región Oeste

Festejos anticipados por el Día Internacional del Folklore

Un lunes primaveral sirvió para que el Parque Apadir de Rafaela se colmara de gente que se acercó a disfrutar de los espectáculos musicales y la tradicional feria de artesanos

Argentina 16 de agosto de 2016 Región Oeste

El Día mundial del Folklore se conmemora cada 22 de agosto en homenaje al creador de ese vocablo, William Thoms, utilizado para referirse a las costumbres particulares de cada nación. La jornada contó con la actuación de artistas rafaelinos como es el caso de Mariela Eier, una joven cantante que año a año se suma a los eventos locales más importantes de la cultura nacional. 

Previamente tuvo lugar la actuación del "Ballet Sembrando Sueños", dirigido por Germán Albarracín y con la participación de talentosos niños. 


Luego pudo verse una dramatización del recitado criollo "El Remate", que lamenta la pérdida de las costumbres gauchescas.


Además actuaron los ballets "Sisayay", y "Charabón", el cantante Gerardo Meschller y el grupo "La Volada", interpretando lo mejor del folklore argentino y ritmos latinoamericanos. 

Feria de artesanos en el Parque Apadir

Todo en medio de la tradicional feria de artesanos y una multitud que se acercó hasta el Parque Apadir para disfrutar de una tarde ventosa pero agradable en cuanto a temperatura.

Feria de artesanos en el Parque Apadir de Rafaela

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email