Festejos anticipados por el Día Internacional del Folklore

Un lunes primaveral sirvió para que el Parque Apadir de Rafaela se colmara de gente que se acercó a disfrutar de los espectáculos musicales y la tradicional feria de artesanos

Argentina Región Oeste

El Día mundial del Folklore se conmemora cada 22 de agosto en homenaje al creador de ese vocablo, William Thoms, utilizado para referirse a las costumbres particulares de cada nación. La jornada contó con la actuación de artistas rafaelinos como es el caso de Mariela Eier, una joven cantante que año a año se suma a los eventos locales más importantes de la cultura nacional. 

Previamente tuvo lugar la actuación del "Ballet Sembrando Sueños", dirigido por Germán Albarracín y con la participación de talentosos niños. 


Luego pudo verse una dramatización del recitado criollo "El Remate", que lamenta la pérdida de las costumbres gauchescas.


Además actuaron los ballets "Sisayay", y "Charabón", el cantante Gerardo Meschller y el grupo "La Volada", interpretando lo mejor del folklore argentino y ritmos latinoamericanos. 

Feria de artesanos en el Parque Apadir

Todo en medio de la tradicional feria de artesanos y una multitud que se acercó hasta el Parque Apadir para disfrutar de una tarde ventosa pero agradable en cuanto a temperatura.

Feria de artesanos en el Parque Apadir de Rafaela

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email