Una maceta para que ni siquiera tengas que cuidar tus plantas

Una tecnología que no tiene nada que envidiarle al paseador de perros de Volver al Futuro

Argentina 06 de septiembre de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan

Recuerdo en la película de Steven Spielberg, Volver al Futuro 2, la escena donde se ve a un perro siendo paseado por un robot con forma similar a un collar que flotaba realizando el trabajo de paseador.

El paseador de perros es un ejemplo que aún no hemos visto en este mundo consumista, pero como transmite el título de este artículo, algo que sí existe y es promocionado por la empresa de tecnología Parrot, es una niñera de plantas.

Aunque parece una buena idea (como muchas otras) a veces me da un poco de miedo pensar que estos nuevos inventos se integran al mundo de las personas porque ya no nos queda tiempo ni siquiera para regar una planta. 

Quizás haría falta una empresa que fabrique tiempo...

Esperemos este maravilloso invento pueda aunque sea ayudar a ese tipo de personas (todos tenemos a alguien en la familia) que no puede mantener viva ni a una ortiga.

Si te interesa la "maceta inteligente", podés entrar a la web oficial del fabricante y comprarla por unos 160 (euros o dólares). Luego de adquirirla tenés que descargar la aplicación para el móvil, después le cargas la batería a la maceta y le llenás el depósito con agua; con un simple clic, vas a poder regar la plantita, si es que ella te lo pide.

Parrot-Pot-and-H2O-Smart-Sensors-for-Watering-Plants_2-2

Sobre Parrot:

Parrot es una empresa de tecnología francesa, pionera en la fabricación de dispositivos manos libres en el mundo. En los últimos años, y gracias a la expansión de la tecnología móvil, Parrot comenzó a desarrollar Drones para juegos y posteriormente para filmaciones profesionales, siendo la primer empresa en desarrollar un drone inteligente controlado íntegramente con un dispositivo móvil. Parrot desarrolla actualmente Drones para varias aplicaciones, entre ellas, mapeo aéreo. También auriculares inalámbricos, sistemas y kits manos libres, además de macetas para control de plantas de interior. 

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email