OCA continúa el paro en todo el país

La "Organización de Correo Argentino" prosigue con la medida de fuerza iniciada esta semana en todo el país. Rafaela no es la excepción y aunque ya se registran algunos sueldos abonados, el paro no será levantado en tanto no cobren todos los empleados

Argentina 10 de septiembre de 2016 Región Oeste
DSC_1811
Paro de trabajadores de OCA en Rafaela

Desde hace varios días se viene llevando una medida de fuerza en todas la sucursales de OCA. La sede de la ciudad de Rafaela naturalmente se ha adherido y puede verse a los trabajadores apostados en la vereda a la espera de una solución. El problema surge luego de que los empleados del correo privado no hayan percibido sus sueldos a tiempo, iniciando una protesta a nivel nacional con el apoyo del Gremio de Camioneros, un sector esencial para el traslado de la correspondencia. 

Protesta de los trabajadores de OCA en Rafaela

Paro de OCA en la sucursal de Rafaela.

Martín Caffarena, encargado de la sucursal de Rafaela, nos comenta que -"La medida continuará hasta que cada uno de los empleados cobre su sueldo, y aunque ya se registran algunos salarios abonados, esto no es suficiente para descontinuar el paro." En tanto desde el Gremio de Camioneros se busca una adhesión a nivel general en contra de las medidas económicas del gobierno nacional, intención anunciada recientemente por el Secretario Pablo Moyano.

Protesta de los trabajadores de OCA en Rafaela

Paro de OCA en la sucursal de Rafaela.

Habrá que ver que estrategia elabora el gobierno para destrabar este confícto, originado por el aumento en las tarifas que crea una contracción en la economía y consecuentemente el atraso en el pago de sueldos. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email