El temporal golpeó fuerte a la provincia de Catamarca

Fue la provincia más afectada por el temporal desatado este martes a juzgar por las imágenes, las cámaras registraron como la tormenta se acercaba y sorprendieron a todos por su magnitud

Argentina 05 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
La tormenta se acercaba a Catamarca
La tormenta se acercaba a Catamarca

El centro oeste del país sufrió este martes un gran temporal de viento, lluvia y granizo que pocos esperaban. Si bien estaba pronosticado, sorprendió por su magnitud provocando graves daños. La provincia de Catamarca fue una de las más afectadas y de allí provienen las imágenes más impresionantes, donde puede verse como el viento arrasó con postes, techos, carteles y destruía el tendido eléctrico. 

Ráfagas de más de 100 kmph afectaron a la provincia cuyana al igual que la mayor parte de la franja central de nuestro país, pero "la tierra soleada" se cubrió de nubes negras llenas de polvo y agua, llevándose la peor parte con un saldo fatal registrado hasta el momento e incontables daños materiales. 

Las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe también sufrieron las consecuencias del temporal. En Rafaela y la región se registraron algunos cortes de luz y en la ciudad de Sunchales se interrumpió por completo según informan desde la empresa de energía local, dejando sin servicio a buena parte de las poblaciones vecinas. 

El mal tiempo continúa y desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian probables lluvias este miércoles para el Departamento Castellanos, con ráfagas de vientos fuertes desde el sector sur, disminuyendo a medida que cae la noche, cielo nublado y un frío primaveral de no más de 14º C de mínima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email