El temporal golpeó fuerte a la provincia de Catamarca

Fue la provincia más afectada por el temporal desatado este martes a juzgar por las imágenes, las cámaras registraron como la tormenta se acercaba y sorprendieron a todos por su magnitud

Argentina 05 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
La tormenta se acercaba a Catamarca
La tormenta se acercaba a Catamarca

El centro oeste del país sufrió este martes un gran temporal de viento, lluvia y granizo que pocos esperaban. Si bien estaba pronosticado, sorprendió por su magnitud provocando graves daños. La provincia de Catamarca fue una de las más afectadas y de allí provienen las imágenes más impresionantes, donde puede verse como el viento arrasó con postes, techos, carteles y destruía el tendido eléctrico. 

Ráfagas de más de 100 kmph afectaron a la provincia cuyana al igual que la mayor parte de la franja central de nuestro país, pero "la tierra soleada" se cubrió de nubes negras llenas de polvo y agua, llevándose la peor parte con un saldo fatal registrado hasta el momento e incontables daños materiales. 

Las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe también sufrieron las consecuencias del temporal. En Rafaela y la región se registraron algunos cortes de luz y en la ciudad de Sunchales se interrumpió por completo según informan desde la empresa de energía local, dejando sin servicio a buena parte de las poblaciones vecinas. 

El mal tiempo continúa y desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian probables lluvias este miércoles para el Departamento Castellanos, con ráfagas de vientos fuertes desde el sector sur, disminuyendo a medida que cae la noche, cielo nublado y un frío primaveral de no más de 14º C de mínima.

Te puede interesar
Lo más visto
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email