Región Oeste Región Oeste

Impactantes imágenes del granizo que golpeó a Humboldt y Pilar

Fueron las localidades más afectadas por el temporal de este jueves que cayó sobre el oeste santafesino. En el resto de la región no pasó a mayores y solo se registraron lluvias y vientos leves, además de un gran arcoíris "doble"

Región 11 de noviembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Cw8LccNW8AEB-_1

La tarde del jueves puso fin a la agobiante mañana de baja presión y humedad con una tormenta leve, o por lo menos así se vivió en gran parte de la región menos en las localidades de Humboldt y Pilar, donde se tornó muy violenta producto de una fuerte granizada que arrasó con todo.

Animales, cultivos y vehículos se vieron sorprendidos por la pedrada que fue captada por las cámaras de celulares y subidas a las redes sociales para terminar sorprendiendo a toda la zona que ni se daba por enterada de semejante fenómeno. 

En Rafaela podía verse como se acercaba la tormenta desde el sureste y tornaba el cielo de color naranja, pero no pasó a mayores; solo un poco de lluvia y viento más algo de actividad eléctrica para dar paso a un gran arcoíris "doble" al este.


Las autoridades rurales ya han emitido un comunicado evaluando la situación y declarando la emergencia debido al desastre producido principalmente en los cultivos y la hacienda del departamento Las Colonias, ofreciendo intermediar ante la situación. Es el caso de Meprolsafe, dejando a disposición los teléfonos 03492-433324-15631755 para que los productores más afectados puedan acercar sus inquietudes y obtener ayuda del estado. 

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email