Región Oeste Región Oeste

Ramona quedó anegada tras caer 160 mm en pocas horas

Luego del fuerte temporal que abrió el 2017, no ha dejado de llover y las altas temperaturas generan alertas meteorológicas diariamente. Este martes, la localidad de Ramona amaneció con las calles anegadas producto de un intenso diluvio y el agua no baja

Región 03 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Diluvio en Ramona

El sur del Departamento Castellanos no empezó para nada bien el 2017. Desde el 1 de enero, fuertes ráfagas de viento y lluvia han dejado incomunicada a buena parte de la región, afectando de manera singular a cada localidad. Este martes, Ramona sufrió una intensa lluvia que anegó por completo las calles y afectó las viviendas, debiendo evacuar a una veintena de personas. 

Diluvio en Ramona
Ramona amaneció con las calles anegadas

Durante al madrugada cayeron más de 160 mm y el agua no logra escurrir, los canales se encuentran saturados y el suelo ya no da a basto de humedad. Además, una poderosa actividad eléctrica dejó sin señal de internet a toda la localidad, quemando los transmisores hogareños.

La preocupación es aún mayor debido a la seguidilla de alertas que amenazan con empeorar la situación. Este verano se está comportando de una manera inusual en la región, con días muy calurosos y húmedos que desencadenan fuertes temporales. Ya sea por el fenómeno del niño o el calentamiento global, lo cierto es que nunca se había visto algo así. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email