Región Oeste Región Oeste

La situación de Ramona en los medios nacionales

Los principales canales de televisión del país hicieron foco en la grave situación que atraviesa la localidad de Ramona, donde el agua permanece en las calles y no logra escurrir

Región 06 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
C5N   Ramona  un pueblo bajo el agua y sin luz   YouTube

Las lluvias volvieron a complicar al centro oeste santafesino y la situación no pasó desapercibida en el resto del país. La localidad de Ramona atraviesa una situación particular debido al estancamiento del agua en el casco urbano, convirtiéndose en el centro de atención de los medios nacionales. 

Solo durante la mañana del martes 3 de enero cayeron más de 160 mm y continuó lloviendo, sumándose a las precipitaciones que se venían dando desde el primer día del año. El agua se escurre por los campos aledaños a la zona urbana y desemboca en las calles del pueblo, provocando el anegamiento e ingresando a las viviendas.

"Dan ganas de irse a vivir a otro lado, hace treinta años que vivo acá y nunca vi algo así", expresa un habitante de Ramona al canal C5N. Pocas veces en la historia hubo que evacuar gente en esta localidad, debiendo trasladar a una veintena de personas a lugares más altos, aunque si las lluvias continuaban, difícilmente habrían encontrado un lugar donde refugiarse. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email