
Subió el combustible y el aumento ya se trasladó a la góndola



Extrañamente, no hubo colas en las estaciones de servicio como suele suceder cada vez que se anuncia un inminente aumento en el precio del combustible. De la noche a la mañana, la nafta más barata superó los $20.00, en lo que fue la primera medida de este tipo del año. Las compañías petroleras establecerán nuevos precios cada tres meses y en nuestro país eso significa un aumento por trimestre, por lo que a fines del 2017, no sería de extrañar que el litro termine superando los $25.00.
Esta suba se debe a que el Estado está dejando de subsidiar a las empresas petroleras y refinadoras que explotan el crudo nacional y que han decidido actualizar sus valores. Como resultado, el argentino la va a pagar más cara y habrá menos plata en el bolsillo, luego de los aumentos que ya se están dando en los supermercados y en el resto de la cadena comercial.
Por lo pronto, habrá que apretar el cinturón y quitar el pié del acelerador, a la espera de que el remedio que está aplicando el gobierno a la economía haga efecto.



Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria
Argentina11 de abril de 2025
El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam
Argentina11 de abril de 2025
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei
Argentina04 de abril de 2025
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?
Argentina02 de abril de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


