Región Oeste Región Oeste

Subió el combustible y el aumento ya se trasladó a la góndola

Este jueves se hizo efectivo el primer aumento del año en los combustibles, superando los $20.00 por litro. Un 8% que automáticamente se ha trasladado a toda la cadena que depende del transporte y se espera que durante el año se apliquen tres ajustes más

Argentina 12 de enero de 2017 Región Oeste
Aumento del combustible

Extrañamente, no hubo colas en las estaciones de servicio como suele suceder cada vez que se anuncia un inminente aumento en el precio del combustible. De la noche a la mañana, la nafta más barata superó los $20.00, en lo que fue la primera medida de este tipo del año. Las compañías petroleras establecerán nuevos precios cada tres meses y en nuestro país eso significa un aumento por trimestre, por lo que a fines del 2017, no sería de extrañar que el litro termine superando los $25.00. 

Esta suba se debe a que el Estado está dejando de subsidiar a las empresas petroleras y refinadoras que explotan el crudo nacional y que han decidido actualizar sus valores. Como resultado, el argentino la va a pagar más cara y habrá menos plata en el bolsillo, luego de los aumentos que ya se están dando en los supermercados y en el resto de la cadena comercial. 

Por lo pronto, habrá que apretar el cinturón y quitar el pié del acelerador, a la espera de que el remedio que está aplicando el gobierno a la economía haga efecto.  

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email