Este viernes, el cielo mostraba su peor cara nuevamente luego de las interminables lluvias de comienzo de año. La segunda semana de enero dio un pequeño respiro a las localidades más afectadas por el agua en el oeste santafesino, pero la baja presión atmosférica continúa y se forman tormentas peligrosas todos los días a lo largo del territorio provincial.
Esta vez le tocó el turno a la localidad de Providencia y alrededores, donde un viento arrasador provocó los mismos destrozos que se dieron en Rafaela, Fidela y Bigand una semana atrás.
La situación climática no da tregua. Ayer x la tarde en Providencia con precipitaciones de 80 mm en la zona, viento y piedras pic.twitter.com/JYgITyhTM8
— Rural Las Colonias (@rurallascol) 14 de enero de 2017
Allí se registraron 80 mm caídos en la tarde del viernes 13, además del fuerte viento acompañado de granizo. El Departamento Castellanos se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta según los pronósticos, ya que se prevén precipitaciones del orden de los 100 mm este fin de semana, empeorando la situación de las localidades que apenas comienzan a recuperarse de la reciente inundación.
Pronóstico del INTA da #Lluvias para domingo 15/1 LPMQLP! @ADN_Rural @CARSFEprensa @ellitoral @lt10digital @regionoestesf @AgromakerARG pic.twitter.com/pqrKqKgpzz
— Juan M Fernández (@jotafernan) 13 de enero de 2017