Región Oeste Región Oeste

Villa María sufrió un violento temporal

La localidad del centro cordobés registró vientos de hasta 90 kmph la madrugada del domingo, dejando sin servicio eléctrico a buena parte de la región. Hubo voladura de techos y portones, además de 34 mm de lluvia que se suman a lo precipitado desde el comienzo del año

Argentina 15 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Temporal en Villa María
Temporal en Villa María

Una tormenta de fuerte viento y lluvia azotó a gran parte del centro y sur de la provincia de Córdoba, dejando sin energía eléctrica a varias localidades y provocando la caída de cables, árboles, voladuras de techos y portones. La tormenta de desató alrededor de las 5:00 del domingo, provocando serios daños en la ciudad de Villa María, con ráfagas de hasta 90 kmph y casi 40 mm de lluvia. Los destrozos provocados en las líneas de la EPEC afectaron a la localidad de San Francisco, dejando sin servicio a algunos sectores de la ciudad limítrofe.  

En el golpeado Departamento Castellanos la tormenta de este domingo no generó mayores inconvenientes, pese a que existía un alerta meteorológico vigente y una previsión de 100 mm que finalmente no alcanzó. Sin embargo, la inestabilidad atmosférica continúa y podrían volver las precipitaciones durante lo que resta del fin de semana.  

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email