Estiman que Pueblo Marini permanecerá dos meses bajo agua

El canal Vila - Cululú se encuentra totalmente saturado y el agua, lejos de irse, retrocede hacia la localidad. Una decena de bombas funcionan las 24 hs pero el líquido vuelve, convirtiéndose en un ciclo que perdurará por varias semanas

Región 19 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Pueblo Marini

"El otro día se nos rompió una bomba y tuve que llevarla a arreglar urgente, cada vez que se avería una se nos viene el agua encima", detalla el Intendente de Pueblo Marini, Gerado Piombo, a Región Oeste. La comuna se encuentra en guerra con el agua y no pueden permitirse bajar la guardia, menos aún después del pronóstico desalentador que recibieron.

"Los funcionarios provinciales estimaron que la situación no va a mejorar hasta dentro de dos meses; imaginate lo que va a quedar si ya está todo perdido. En este momento dependemos exclusivamente de la provincia, quienes nos aseguraron que nos van a asistir, tanto en materia de sueldos como de obras. La comuna sigue emitiendo la tasa, pero en este momento es incobrable", manifestó Piombo este jueves.

Pueblo Marini

Por el momento, Marini continúa recibiendo donaciones de toda la región. "Es impresionante la cantidad de ayuda que recibimos de instituciones y gente solidaria, incluso nos comentaron que este fin de semana nos van a seguir trayendo cosas. Acá se habían sembrado cultivos de primera, pero se pudrió todo, hasta las reservas para los animales, por lo que se están trasladando a otros campos. Aún queda una familia evacuada en el pueblo y el resto se fue de la localidad o volvió a sus casas, debiendo salir a buscar piedras para tirar en los caminos".

Donaciones Marini
Las región se muestra solidaria con Pueblo Marini 

"Ojalá que la gente se acuerde del sacrificio que estamos haciendo desde la Comuna. A la hora de votar muchas veces se olvidan y solo piensan en lo que se hace mal", expresó Piombo, quien por estos días se ha convertido en uno de los funcionarios más solicitado por los medios de comunicación, atendiendo a cada uno de ellos incluso mientras se defiende del agua montado sobre el tractor. 

Gerardo Piombo
Gerardo Piombo, Intendente de Marini 
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email