Región Oeste Región Oeste

Ramona gestiona ayuda de la Nación

El presidente comunal de la localidad mantuvo reuniones con funcionarios nacionales en Buenos Aires, donde presentó un panorama de las pérdidas tras la inundación de enero. La Nación prometió ayuda financiera y busca mediar entre Santa Fe y Córdoba para la concreción de obras comunes

Región 19 de enero de 2017 Agencias
Ramona gestiona ayuda

El Presidente Comunal de Ramona, Fabio Barbero, integró una nutrida comitiva de intendentes santafesinos que presentaron personalmente ante las autoridades nacionales la situación de emergencia hídrica en cada localidad. La problemática del Departamento Castellanos fue expuesta frente varios altos funcionarios, discutiéndose distintas herramientas para abordar las consecuencias que dejó la reciente inundación.  

Como conclusión, se solicitó a la Nación la ejecución de obras de saneamiento definitivo que permitan canalizar los excedentes hídricos de las cuencas de Córdoba y Santa Fe hacia los ríos, sin que se produzcan nuevos anegamientos, para lo que el estado nacional se comprometió a mediar entre ambas provincias. También se buscará facilitar la toma de créditos y la exención de deuda a los productores afectados, ya que vienen sufriendo dos inundaciones consecutivas. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email