Mientras instalan vías en Chaco, el "Plan Belgrano" se atasca en Rosario

El plan de transporte más ambicioso que proyecta el gobierno nacional se encuentra en etapas muy diferentes. Mientras en el norte argentino se construyen nuevas vías, en el Gran Rosario las formaciones no avanzan por el agua

Argentina 07 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Belgrano Cargas

El norte argentino se encuentra en una etapa de desmonte acelerado y conversión en campos de cultivo que forman parte del plan nacional para convertir a nuestro país en el "Granero del Mundo". Para ello se está extendiendo la vía del "Belgrano Cargas" más allá de las fronteras con Chaco, la cual transformará a Rafaela y la región en un paso obligado para las formaciones.

Sin embargo, hasta que no se solucione el problema de las inundaciones en Santa Fe no se podrá concretar la tan ambicionada obra, o por lo menos no tendrá el éxito esperado. Las vías que confluyen en los puertos del sur santafesino se vieron seriamente afectadas por las últimas lluvias, impidiendo el traslado de las producciones primarias hacia el puerto de Rosario. 

Como consecuencia de este fenómeno, los productores analizan con preocupación el incremento de costos que significa trasladar las mercancías a través de la red vial, además del deterioro que sufrirían las rutas que ya de por sí se encuentran en mal estado. 

Al desequilibrio en materia de logística se suma la problemática del costo ambiental que el Plan Belgrano supone, el cual se está viendo afectado directamente por ello incluso mucho antes de su inauguración oficial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email