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La medida oficial refleja la situación del primer trimestre 2024. La desocupación creció dos puntos porcentuales y hay 400 mil empleos menos en los 31 aglomerados urbanos que mide el INDEC respecto del trimestre anterior.
El plan de transporte más ambicioso que proyecta el gobierno nacional se encuentra en etapas muy diferentes. Mientras en el norte argentino se construyen nuevas vías, en el Gran Rosario las formaciones no avanzan por el agua
ArgentinaEl norte argentino se encuentra en una etapa de desmonte acelerado y conversión en campos de cultivo que forman parte del plan nacional para convertir a nuestro país en el "Granero del Mundo". Para ello se está extendiendo la vía del "Belgrano Cargas" más allá de las fronteras con Chaco, la cual transformará a Rafaela y la región en un paso obligado para las formaciones.
#BuenViernes Ya se están instalando las nuevas vías del Belgrano Cargas en Chaco @EzequielLemosOk @Guillermo_Fiad @JCanoOK pic.twitter.com/XuCNIse3eP
— Plan Belgrano (@PlanBelgrano) 3 de febrero de 2017
Sin embargo, hasta que no se solucione el problema de las inundaciones en Santa Fe no se podrá concretar la tan ambicionada obra, o por lo menos no tendrá el éxito esperado. Las vías que confluyen en los puertos del sur santafesino se vieron seriamente afectadas por las últimas lluvias, impidiendo el traslado de las producciones primarias hacia el puerto de Rosario.
Como consecuencia de este fenómeno, los productores analizan con preocupación el incremento de costos que significa trasladar las mercancías a través de la red vial, además del deterioro que sufrirían las rutas que ya de por sí se encuentran en mal estado.
Al desequilibrio en materia de logística se suma la problemática del costo ambiental que el Plan Belgrano supone, el cual se está viendo afectado directamente por ello incluso mucho antes de su inauguración oficial.
La medida oficial refleja la situación del primer trimestre 2024. La desocupación creció dos puntos porcentuales y hay 400 mil empleos menos en los 31 aglomerados urbanos que mide el INDEC respecto del trimestre anterior.
La entidad modificó el monto a partir del cual bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes. Los montos se van a actualizar cada seis meses, según el dato de inflación que reporte el INDEC.
El incremento se aplicará a partir del sábado 1° de junio. El Gobierno pide no trasladar todo el incremento para evitar más inflación. El incremento final sería de entre 1,5% y 2%.
Reducirán los topes de consumo y no habrá límite para los incrementos. El mes próximo se pondrá en marcha un nuevo esquema de “focalización” de subvenciones como paso previo para la demorada Canasta Básica Energética (CBE).
El objetivo es “reconstruir las bases de la Argentina” y “romper con las antinomias del pasado”. También se anunció la creación del Consejo de Mayo.
La entidad anunció que se podrá realizar de manera efectiva el primer intercambio automático de información financiera con el país del norte y está programado para el próximo mes de septiembre.
Con el objetivo de reducir el uso de papel y priorizar los medios digitales el gobierno de Santa Fe retiró las boletas impresas de estos impuestos,. Conocé cómo puedes pagarlas y tenerlas en tu mail.
El récord se había batido el domingo pero al día siguiente volvió a superarse la medida histórica marcada sólo 24 horas antes.
El periodista de espectáculos Ángel de Brito filtró la supuesta cifra millonaria que le habría cobrado la conductora por ser la cara de la publicidad del ”Quini”.
En nuestra provincia, el rango etario con mayor concentración de fallecidos en 2023 por accidentes de tránsito es el que va entre los 15 y los 34 años: representa el 42,2 %. El Gobierno provincial puso en marcha el programa “Flow Consciente”.
Emitió un comunicado oficial en su sitio web donde asegura que las versiones vertidas en medios nacionales son una campaña difamatoria.