Región Oeste Región Oeste

El famoso "Bicho Bolita" y su función en el ecosistema

Cuántas veces te habrás preguntado qué hace y para qué sirve el bicho bolita? Ese insecto que aparece debajo de todo ladrillo con humedad, ahora lo vas a conocer más

Región 04 de marzo de 2020 Redacción
bicho bolita
El Bicho Bolita y sus beneficios para la tierra

Estos pequeños insectos que se esconden en los patios y que no existe niño que no haya jugado con su sistema de defensa, el de hacerse una bolita cuando se siente en peligro, no solo no es una amenaza sino que incluso puede tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Aunque se les llama "Bicho" son en realidad un crustáceo, más cercano de los cangrejos que de los bichos, que después de años de evolución se acostumbraron a vivir en la tierra húmeda donde obtienen nutrientes directamente del suelo.

Los Bichos Bolita se alimentan de los restos de plantas y, según un estudio, también consumen metales pesados. Aparentemente, los bichos bolita tienen la capacidad de eliminar los metales pesados del suelo y proteger las aguas subterráneas. Consumen plomo, cadmio, arsénico, cobre y zinc y esto los hace altamente resistentes a ambientes y condiciones severas.

418Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Tenerlos en la huerta es una gran ventaja ya que dejan el suelo limpio y saludable, solo hay que mantenerlos bajo control ya que pueden producir algún que otro daño a las semillas y hortalizas sin son demasiados, aunque los daños no son de gravedad.

Como todo en la naturaleza, siempre hay una conexión. Para mantener controlados a los bichos bolita no hay nada mejor que su depredador natural, las "Vaquitas de San Antonio" o "Mariquitas".

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias