El famoso "Bicho Bolita" y su función en el ecosistema

Cuántas veces te habrás preguntado qué hace y para qué sirve el bicho bolita? Ese insecto que aparece debajo de todo ladrillo con humedad, ahora lo vas a conocer más

Región 04 de marzo de 2020 Redacción
bicho bolita
El Bicho Bolita y sus beneficios para la tierra

Estos pequeños insectos que se esconden en los patios y que no existe niño que no haya jugado con su sistema de defensa, el de hacerse una bolita cuando se siente en peligro, no solo no es una amenaza sino que incluso puede tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Aunque se les llama "Bicho" son en realidad un crustáceo, más cercano de los cangrejos que de los bichos, que después de años de evolución se acostumbraron a vivir en la tierra húmeda donde obtienen nutrientes directamente del suelo.

Los Bichos Bolita se alimentan de los restos de plantas y, según un estudio, también consumen metales pesados. Aparentemente, los bichos bolita tienen la capacidad de eliminar los metales pesados del suelo y proteger las aguas subterráneas. Consumen plomo, cadmio, arsénico, cobre y zinc y esto los hace altamente resistentes a ambientes y condiciones severas.

418Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Tenerlos en la huerta es una gran ventaja ya que dejan el suelo limpio y saludable, solo hay que mantenerlos bajo control ya que pueden producir algún que otro daño a las semillas y hortalizas sin son demasiados, aunque los daños no son de gravedad.

Como todo en la naturaleza, siempre hay una conexión. Para mantener controlados a los bichos bolita no hay nada mejor que su depredador natural, las "Vaquitas de San Antonio" o "Mariquitas".

Te puede interesar
Lo más visto
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email