Jubilados Anses: cuánto cobro en abril con el decreto de Milei

Sin esperar a que lo discuta el Congreso, el Gobierno nacional aplicará por decreto una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

Argentina 22 de marzo de 2024
Cuanto cobra un jubilado
¿Cuanto cobra un jubilado con el nuevo DNU de Milei?

Sin esperar a que lo discuta el Congreso, el Gobierno nacional aplicará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que podría salir publicado en el Boletín Oficial en los próximos días, una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó cómo será la nueva fórmula de movilidad que entrará en vigencia partir del 1° de abril para definir los nuevos aumentos para jubilados.

A su vez, para los haberes del cuarto mes del año, dispondrá un ajuste extra de entre 12% y 14% como compensación para recuperar una mayor parte de lo perdido por el costo de vida de enero y febrero.

Hecho este empalme, el Gobierno pretende que a partir de mayo las jubilaciones se actualicen únicamente por el IPC mensual (Índice de Precios al Consumidor) correspondiente al mes inmediato anterior.

Bajo la premisa de que los jubilados no pierdan con la inflación, el Gobierno buscó adelantarse y cambiar la fórmula antes del comienzo de abril, mediante un decreto que sería publicado en los próximos días.

Jubilaciones: cuánto cobraría en abril con la nueva fórmula del Gobierno

La jubilación mínima alcanzó en marzo los $ 134.445 por el ajuste en los haberes que disponía la fórmula vigente. También, por decisión del Gobierno, se entregó un bono de $ 70.000 para que el deterioro no fuera mayor, por lo que los haberes mínimos llegaron a los $ 204.445 brutos.

El pago de este bono se repetirá en abril por decisión del Ministerio de Capital Humano, en una medida que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email