Rafaela: Lanzan curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. La formación es gratuita, con cupos limitados.

Rafaela 29 de abril de 2024
Instalando un colector solar
Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares.

Lanzan curso de instalación y mantenimiento de colectores solares. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

A través del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, llevarán adelante la segunda formación del año.

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa aquí (Click en el enlace). La modalidad de cursado es presencial, únicamente para personas mayores de 18 años, que vivan en la ciudad de Rafaela.

Está orientada principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas.

También pueden participar vecinos/as interesados/as que vean en el taller una salida laboral sustentable para emprender en el mundo de las energías renovables.

Finalizada la instancia evaluativa, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con los requerimiento del curso. Posteriormente este curso permitirá a los/las alumnos/as el ingreso al registro municipal de instaladores.

La formación estará a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.

Contenido del curso

El espacio busca que quienes participan adquieran conocimientos sobre la instalación y mantenimiento de sistemas de aprovechamientos de la energía solar, para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes de manera sustentable.

Se abordará contenido técnico-práctico para el aprovechamiento de tecnologías eficientes y seguras, sobre la base del triple impacto: económico, social y ambiental.

Permitirá que los/as participantes puedan proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares en domicilios, comercios, empresas e instalaciones rurales.

Durante la jornada también se explicará la normativa local vigente de reintegros para la instalación de sistemas que cuidan el ambiente y su aplicación. Se requiere un 100% de asistencia para la obtención del certificado.

El Gobierno local continúa trabajando en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para los ciudadanos, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y oportunidades laborales sustentables.

Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email