Tirador del barrio Mosconi: Absuelto por inimputable

El juez José Luis Estevez absolvió a Sergio Fontaneto, conocido mediáticamente como el “tirador de barrio Mosconi”. Ordenaron su internación en un instituto psiquiátrico.

Rafaela 20 de mayo de 2024
Sentencia Tirador Barrio Mosconi
Credito Foto: Diario La Opinión.

Se conoció la sentencia en el juicio oral que se le realizó a Sergio Fontaneto conocido como "el tirador de barrio Mosconi", por el hecho ocurrido el 18 de abril de 2022  donde el implicado desde la puerta de su casa en Rafaela disparó en re con una carabina calibre 22 contra sus vecinos y vehículos que pasaban por el lugar.

Por estos hechos, desde aquél día y luego de la audiencia correspondiente, Sergio Fontaneto. fue imputado con prisión preventiva sin plazos.

Se conoció la sentencia

Tanto la Físcalía como la Defensa en este juicio se encontraban en las antípodas: mientras la Fiscalía solicitaba al juez José Luis Estévez, 10 años y 6 meses de prisión efectiva para el imputado, a quien se lo acusaba de los delitos de “portación indebida de arma de fuego de uso civil”, “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa reiterado” y “atentado agravado contra la autoridad”; la Defensa técnica del encartado sostenía que su defendido era inimputable debido a un “trastorno mental transitorio" producto de más de 20 años de una fuerte adicción del imputado a las drogas, más precisamente a la cocaína y a la marihuana.

Finalmente hoy se conoció el fallo del juez Estévez quien absolvió por inimputabilidad a Sergio Fontaneto estableciendo como regla de conducta un intenso tratamiento psiquiátrico contra las adicciones en un centro de salud mental por el plazo mínimo de 6 años.

Fuente: Con información de Diario La Opinión y Diario Castellanos

Te puede interesar
Copia de Huerta de Otoño

Vilella estará en Rafaela por la Chicharrita del maíz

Rafaela 29 de abril de 2024

El secretario de Bioeconomía Fernando Vilella confirmó que este martes estará en la Sociedad Rural de Rafaela para mantener un encuentro con productores y dirigentes rurales en una "Charla Abierta" sobre el achaparramiento del maíz.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email