El milagro de Toronto: así se estrelló un avión de Delta

La grabación, hecha desde otro avión en la pista, muestra cómo el CRJ900 toca tierra, rebota levantando nieve y empieza a girar sobre sí mismo tras perder un ala.

Internacional18 de febrero de 2025Carlos MondinoCarlos Mondino
Así se estrellaba el avión de Delta en Toronto.

Un video grabado desde otro avión en la pista del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto captó el dramático momento en que un CRJ900 de Delta Airlines intentó aterrizar, rebotó sobre la pista, levantó una nube de nieve y terminó girando sin control tras perder un ala.

La grabación muestra cómo la aeronave desciende con un ángulo levemente inestable. En el segundo 8 del video, el avión toca tierra, pero en lugar de detenerse de manera controlada, el fuselaje parece rebotar y, de inmediato, algo sale mal.

"Oh no, no, no, no no", exclama con creciente desesperación el hombre que filma. Su respiración se agita y su tono refleja incredulidad. Luego, en un grito casi de súplica, añade: "¿Torres, estás viendo esto? Un avión se estrelló. ¡Dios mío!"

El impacto dejó 15 heridos, tres de ellos de gravedad, entre los que se encuentra un menor evacuado en helicóptero al Hospital SickKids de Toronto. Los otros dos pacientes más críticos, una mujer de aproximadamente 40 años y un hombre de 60, fueron trasladados a distintos centros médicos de la ciudad.


Mientras avanza la investigación, la gran incógnita sigue siendo la misma: ¿qué falló en el aterrizaje?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email