Desde Santa Fe piden que se aplique gratis la vacuna contra el Dengue

Con un pedido al Ministerio de Salud la preocupación por el dengue llegó al Congreso. Solicitan que se agregue al calendario de vacunación la del Dengue.

Sociedad 21 de marzo de 2024 Carlos Mondino Carlos Mondino
Dengue vacuna
La preocupación por el dengue llegó al Congreso.

Los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón impulsan un proyecto para que las dosis se apliquen de manera gratuita, con prioridad en la población con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad de acuerdo a los criterios fijados por el Ministerio de Salud de la Nación la vacuna contra el Dengue.

En el texto que impulsan los santafesinos, se aclara que más allá del dengue el objetivo es también evitar la propagación de otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Por eso, se pide "establecer en todo el territorio nacional, la implementación de una campaña periódica de concientización y sensibilización dirigida a la población en general, a fin de promover la adopción de medidas necesarias para prevenir el Dengue (DENV), Zika (ZIKV) y Chikungunya (CHIKV), reforzando las actividades en el período epidémico. La campaña deberá tener difusión en los medios de comunicación nacionales, provinciales y entidades públicas nacionales, como así también en distintas plataformas de redes sociales".

Derribantes inocuosMoscas y Mosquitos: derribantes inocuos para niños y mascotas

Controlar el precio de los repelentes

Además exponen la necesidad de "promover la producción del producto DEET (Dietil-meta-toluamida), repelente de insectos y concertar su elaboración en los laboratorios públicos productores de medicamentos comprendidos en la ley 27.113". 

A la vez que insiste en "establecer el precio máximo uniforme de los productos para repelentes de insectos de corta y larga duración, de cualquier modalidad y presentación, producidos por establecimientos comerciales privados".

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
69eb153e-6707-4d0a-9afe-fecac88b9e0b

¡Atención Vendedores! Estos son los cambios de tarifas en Mercado Libre

Sociedad 20 de marzo de 2024

Con efecto a partir del 22 de marzo, estos ajustes, impulsados por el "contexto macroeconómico" del país, están diseñados para que puedas seguir ofreciendo el mejor servicio... o eso dicen. Pero, ¿es realmente una mejora para todos? Vamos a desglosarlo y ver qué tan preparado estás para lo que viene.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email