Comerciantes preocupados por el precio de la leche
Ante la decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación de imponer un precio de 3 pesos como máximo para el litro de leche que cobra el productor, el Centro Comercial de San Guillermo emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación por las consecuencias que la medida podría acarrear para la economía regional. El texto dice lo siguiente:
El Centro Comercial, Ind. y Agropecuario de San Guillermo muestra la gran preocupación que ocasiona la decisión de poner precios tope a la leche. Es de público conocimiento que San Guillermo y zona es por excelencia una de las cuencas lácteas mas grandes del país, hoy con la decisión que se tomó del precio tope a la producción primaria de lechelas dificultades para los productores se agravarían en el corto plazo. Se agravaría porque la situación es preocupante hasta el momento debido al incremento de los costos por la inflación que asumió el sector los últimos 6 meses.
Debido a esta problemática se plantea una reunión con los intendentes zonales, senador por el departamento y entidades que representan a los productores para formular un comunicado de prensa dirigido a quien corresponda para hacer saber cuál es el análisis que se hace y concluye en informar la real mala situación que pasa el sector.
Se sabe que si el eslabón de la producción falla estará perjudicando la situación de toda la cadena comercial zonal, es por esos que debemos dejar un precedente que manifieste el conocimiento y la real preocupación. Una vez más tenemos que solidarizarnos para hacer entrar en razón a quien corresponda y tome la decisión acertada.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1746.html
Te puede interesar
Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados
La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.
El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm
El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.
Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.