Región Región Oeste 04 de marzo de 2015

Reconocimiento al "Campamento Sanitario" de Maria Juana

La Cámara de Senadores declaró de su interés el "Campamento Sanitario" de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Por iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores declaró de su interés el "Campamento Sanitario" de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, que se esta realizando desde el 2 al 6 de marzo del corriente año en la localidad de María Juana.

El mismo consiste en un relevamiento integral de los principales problemas de salud que aquejan a la población, como así también datos generales sobre el particular que revisten importancia para obtener una amplia y precisa información sobre el estado de salud de la población y así poder articular acciones de prevención y solución de problemas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de María Juana. 

El senador Calvo señaló la importancia de destacar este tipo de eventos que, a través de un diagnóstico minucioso y exhaustivo de la población, permitirá generar política pública y potenciar el trabajo de los agentes y efectores de salud existentes en la zona y destaca la labor del Dr. Eduardo Abdo y su equipo para la concreción de este proyecto.

Te puede interesar

Apareció un Oso Hormiguero en Miramar de Ansenuza

Registraron por primera vez esta especie emblemática, considerada en estado vulnerable en el país en el Parque Nacional Miramar de Ansenuza

Invasión de Chinche Verde. ¿Cómo afecta al campo?

Nezara viridula, la conocida y famosa Chinche Verde de coloración verde vibrante puede causar estragos en una amplia variedad de cultivos... y dejarte mal olor

Una a una las localidades más afectadas por el Dengue en Santa Fe

Mapas interactivos con los datos oficiales de casos de Dengue en todo el territorio provincial. Se reportaron 3.021 casos y el acumulado asciende a 42.375. De ese total, 20 personas fallecieron.

Corte de IAPOS en Rafaela: esto dijo el Gobierno de Santa Fe

Las clínicas y sanatorios de Rafaela ya no atenderán a pacientes afiliados a IAPOS. El titular de la cartera de salud provincial habló al respecto.

VIDEO: Ola de Mosquitos en Mar Chiquita afecta a los animales

Vecinos de la zona rural aledaña al río Dulce, en el noreste de la provincia de Córdoba, viven días de preocupación por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona y cómo esto afecta a sus animales del campo.

Sunchales: Solicitan suspender la instalación de antenas de Red 5G

Presentan en el Concejo Municipal un pedido para suspender la instalación de Red 5G. Alertan sobre la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares.