Región Lucas Oscar Vietto 22 de marzo de 2013

La Comparsa “Aymará” despidió el Carnaval

Fue con elegantes desfiles y al son de las batucadas actuantes, que son dos, compuestas con integrantes de Ataliva y Rafaela. En la última noche se despidió al Dios Momo.

La Comparsa local fue la organizadora y encargada del cierre

En la avenida 25 de mayo se desarrolló la última noche de Carnaval organizada esta vez por la comisión de la Comparsa  “Ayamará” y con la participación de las Comparsas “Onerom Bahía” y “Mayunamhel”, ambas de Lehmann; y “Maranatá”, de Sunchales.

La noche, con amenazas de lluvia, conspiró para una mayor concurrencia, aunque no obstante, fue numerosa la cantidad de espectadores que desafiando a relámpagos, truenos y algunas gotas disfrutaron del programa preparado en la avenida.

Lo lamentable fue que a causa de esa inclemencia no se pudo concretar el baile en la calle. “Ayamará” con su Comparsa compartida por Ataliva y Rafaela pudo mostrar todo su esplendor: brillo, despliegue, vestuario, ritmo y armonía ante la comunidad, demostrando que el trabajo en conjunto durante el año ha dado positivos resultados con el lucimiento de todos sus integrantes y/ a favor de quienes  apostaron por su permanencia y crecimiento.

En la despedida del Dios Momo el protagonismo lo tuvo “Ayamará”  mostrando las renovaciones, desfilando elegantemente y con amplitud y presentando su escuela,  porque desde los más pequeños que comienzan a bailar hasta los mayores ya con experiencias, se movieron rítmicamente al son de las batucadas actuantes, que son dos, compuestas con integrantes de Ataliva y Rafaela.

En la jornada de despedida con gotas que caían desde el cielo, la espuma en el juego de los niños, los cuerpos danzantes y el jolgorio aportado por la gente,  pusieron fin al Carnaval atalivense con el último acto aportado por la comparsa local, llevándose la alegría y quedando almacenados los recuerdos, las nostalgias y añoranzas  para despertar en el próximo año cuando llegue nuevamente esta fiesta pagana  a la localidad.

Te puede interesar

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Apareció un Oso Hormiguero en Miramar de Ansenuza

Registraron por primera vez esta especie emblemática, considerada en estado vulnerable en el país en el Parque Nacional Miramar de Ansenuza

Una a una las localidades más afectadas por el Dengue en Santa Fe

Mapas interactivos con los datos oficiales de casos de Dengue en todo el territorio provincial. Se reportaron 3.021 casos y el acumulado asciende a 42.375. De ese total, 20 personas fallecieron.

Cómo identificar el mosquito del dengue y qué efectos produce

Con las temporadas lluviosas llegan los mosquitos. ¿Cómo reconocer el mosquito del dengue? ¿Qué efectos produce la enfermedad del dengue?

Joven estrella del básquet regional anunció su retiro del deporte

Tras haber culminado su carrera universitaria decidió retirarse de un deporte que le dio grandes satisfacciones y la llevaron a lo más alto y que es su pasión.

San Francisco también sufrió graves daños por el temporal

Al igual que Rafaela, Sunchales y varias ciudades de la región, la ciudad cordobesa también recibió el embate del viento que alcanzó hasta los 120 km/h.